Anuncian creación de nuevos espacios para hospedaje industrial en Torreón.

Torreón, Coahuila.- El Grupo SURMAN  extiende sus inversiones al ramo inmobiliario al ofrecer   338   hectáreas ubicadas entre este municipio y el vecino de Matamoros,  destinadas al hospedaje industrial  aportando espacios   para   centros de  trabajo, siendo el tercero de este orden puesto en marcha en las últimas semanas en esta zona de Coahuila, y que demandó una inversión estimada 750 en millones de pesos.

Esta lluviosa mañana de octubre,  se presentó   tal avance  de la obra -barda perimetral y una nave central de 15,000 metros cuadrados en construcción-,  iniciando su primera etapa con  120 hectáreas y una reserva de 218 más, contando con una subestación eléctrica, gas natural en todo el desarrollo, suministro de agua potable y agua tratada, pozos  de agua  de propiedad privada,  fibra óptica y un sistema de circuito cerrado de seguridad y vigilancia las 24 horas.

El acto contó con la presencia del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, el Secretario de Desarrollo Económico  Claudio Bres,  y los alcaldes Miguel Angel Ramírez López y Román Alberto Cepeda González, así como funcionarios estatales, municipales  invitados y  la representación empresarial de la región.

El inicio  del acto  corrió a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien encomio el esfuerzo de los inversionistas, para dar paso a la intervención del Secretario de Desarrollo Económico, agradeció a los  inversionistas, anticipando que estos desarrollos industriales “van a seguir produciendo”.

El director del área inmobiliaria de  la familia Mansur, informó a  los asistentes, que el Desarrollo SIP Mieleras, “está creando un futuro de  oportunidades”.

Dijo luego que tras la pandemia mundial, el Gobierno de Miguel Angel Riquelme  haya decidido que el desarrollo  de los parques industriales tiene que ver  con  el desarrollo que la región alcance  en los próximos años.

Señalo luego el funcionario, que en lo que va del presente año, último de la gestión a cargo del Ingeniero Riquelme Solis se han puesto en marcha  62 nuevas inversiones.

Y vendrán algunas mas, todavía anticipo, “luego de que el gobierno del Ingeniero Jiménez Salinas en los primeros meses de su gestión también tendrá muchos que darle a la laguna, al sureste, a la región centro, a la frontera y a todas las regiones del Estado de Coahuila, en lo que hemos ido detonando”.

Recordó que  la semana anterior, “el IMSS dio a conocer resultados en materia de generación de empleos en el país, los primeros 9 meses del presente año,  correspondiendo a Coahuila,  42,033”, suma que dijo, “es superior a la generada por 10 Estados del país juntos”.

“Esos diez Estados generaron; 35,989, nosotros; 43,083”.

Esta tierra, auguro, “tendrá un desarrollo  extraordinario, esa seguridad”, afirmó, “es el tamaño del compromiso del Ingeniero Riquelme, de trabajar hasta el día 31 de noviembre y de que el gobierno del Ingeniero Jiménez Salinas empiece también con el pie derecho con una gran cantidad de anuncios de nuevas  inversiones, en esta bendita tierra”.

En su intervención con la que  finalizó este evento, el Gobernador Riquelme Solis  se dijo   contento con el poder anunciar, cada lunes, en esta región, anunciar cosas que son positivas para  su  economía.

Indicó que, “ahora sí, el sueño de todos los laguneros, de crecimiento importante de una zona metropolitana como la nuestra se ha hecho realidad”.

Calificó luego de crecimiento impresionante el obtenido en esta zona  en los últimos años, que detona también el crecimiento demográfico y de otras ramas de la economía local, para agradecer finalmente la por asistencia de todos los ahí presentes. 

Citó  la seguridad como el factor clave para la atracción de inversión a nivel local nacional e internacional.

No dejó de mencionar  nuevos amagos  a la seguridad, citando al incidente  registrado el pasado sábado en el municipio de Arteaga donde fueron abatidos, tres presuntos delincuentes,  ofreciendo que el tema seguridad será su prioridad hasta el ultimo día de su gobierno,  y de paso, reiterar que  la transición sexenal  está en marcha y que esta no generará sobresalto  alguno, incluso anticipando que el próximo mes de enero  empresas  de gran calado tendrán  inversiones importantes al inicio de la nueva administración estatal, cuyos anuncios correrán a cargo de  su sucesor en el gobierno de Coahuila.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez