GRACIAS AL TRABAJO DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS, HOY COAHUILA TIENE LOS MEJORES INDICADORES: MARS.

·      Entrega gobernador Miguel Riquelme certificaciones y estímulos económicos a escuelas públicas.

·      En tres ediciones se han otorgado estímulos por más de 13.8 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2023.- “Gracias al trabajo de miles de maestros y maestras, hoy Coahuila tiene los mejores indicadores”, reiteró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la tercera entrega durante su Administración de certificados y estímulos económicos a escuelas públicas del Estado, del programa CERTE, entregas en las que, en total, se han otorgado estímulos por 13 millones 840 mil pesos.

En esta tercera edición se inscribieron 182 escuelas, de las cuales 139 obtuvieron su certificación en alguno de los cuatro niveles de acuerdo a la puntuación obtenida.

“Estoy muy orgulloso del sector educativo, de las maestra y maestros de Coahuila”, expresó, al reiterarles su total gratitud y reconocimiento. 

Acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; y por Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, así como por los líderes sindicales de las secciones 5 y 38 del SNTE, en este evento el Mandatario estatal entregó su certificación a 75 escuelas: 36 de la Región Norte, 7 de la Carbonífera y 32 de la Sureste. La próxima semana se estarán entregando al resto de las escuelas de las regiones Laguna y Desierto.

“Si un gobierno puede mantenerse con equilibrio año con año, es gracias a las grandes fuerzas que tenemos, como la del magisterio coahuilense”, mencionó el Gobernador.

Destacó que entre sociedad y Gobierno se ha consolidado una de las cosas más importantes: Mantener la paz y la tranquilidad de Coahuila.

“Me voy muy satisfecho del trabajo realizado con el sector educativo. Este proceso y otros más han demostrado la calidad de la educación en Coahuila y deben de sentirse muy orgullosos”, señaló. 

Miguel Riquelme dijo que si cada semana se anuncian empresas, es por la formación que las y los maestros le han dado a miles de jóvenes: “Y nuestro proceso educativo va mejorando cada día más”.

Agregó que la industria que está llegando a Coahuila reconoce el nivel y la mano de obra calificada de las mujeres y hombres trabajadores de la entidad.

“Me voy muy tranquilo porque además estoy haciendo una entrega responsable, para que las maestras y maestros no se preocupen por el cambio de Gobierno, donde sepan que vamos a seguir creciendo y mejorando.

“Donde el 1 de diciembre, que tome protesta Manolo Jiménez, ustedes sepan que él ya va a traer todos los logros, los objetivos y, sobre todo, las metas a futuro que requiere el sector educativo”, indicó Miguel Riquelme.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, informó que los apoyos económicos que se entregan son aplicados en el mejoramiento de las escuelas, y van de los 10 mil a los 50 mil pesos, de acuerdo al nivel alcanzado.

Mencionó que en las tres ediciones de entrega de esta certificación se ha apoyado a 434 escuelas y se han otorgado estímulos por 13 millones 840 mil pesos, que se aplicaron directamente para el beneficio de 107,164 alumnos, y 5,674 directivos y docentes.

Saracho Navarro destacó el acompañamiento de las Secciones Sindicales en este proceso.

“Gobernador, su apoyo incondicional en los grandes desafíos que hemos enfrentado en el sector educativo, aunado a la voluntad y responsabilidad de nuestras maestras y maestros, y contando siempre con el apoyo de los padres de familia y del sindicato, hacen fuerte a nuestro estado”, expuso el titular de Educación en la entidad. 

En su intervención, el alcalde José María Fraustro Siller dijo estar convencido que una tierra en donde se invierte en la educación de su gente, es un lugar con futuro y con buenas oportunidades, donde se puede sembrar y tener la certeza de una buena cosecha: “Así es Coahuila”. 

En esta entrega de certificaciones, acompañaron al Gobernador en el presídium, además, María Eugenia Calderón Amezcua, diputada local; María del Carmen Ruiz Esparza, Subsecretaria de Planeación Educativa; Margarita Loera Leza, Directora General del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación; Everardo Padrón García, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; Isela Licerio Luevano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE, y Laura Estela Puente Flores, Directora del Centro de Atención Múltiple 11.

Share:

Author: aquilaguna