Se realizan acciones de órden y limpieza en Mercado Alianza.

Torreón, Coahuila.- Orden  y mayor limpieza, son por ahora  las prioridades sobre las que contemplan acciones de parte de la administración municipal,   no solo en el área que ocupa tradicional mercado, sino en las zonas aledañas del Sector Alianza,  como la zona  fundacional dela ciudad,   estimó el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

Abordado   tras recorrer   los intrincados pasillos de  la populosa  Alianza, en cuyo estacionamiento tuvo lugar  a los largo de esta mañana   una brigada en coordinación con el DIF-Torreón  para acercar los servicios  de la administración pública local, a los ahí interesados, que sumó también a familias del sector poniente, a  los   trabajadores y comerciantes que  trabajan a diario en tal sitio.

En cuanto a las demandas de los comerciantes establecidos, en tal sitio,  el alcalde, en su encuentro con los Medios,  externó que las demandas de los locatarios tienen que ver con  atención a los servicios sanitarios, hay que cerrar las entradas, etc. 

Nosotros, afirmó, “vamos a seguir trabajando pues los temas antes mencionados son  de constante atención  y presencia, permanencia y estar escuchando a los locatarios, toda vez que  hay necesidades que atender en este gran lugar que es el origen  de Torreón”.

Reveló que en torno al sector alianza, “tenemos un proyecto que no depende del cien por ciento de nosotros, esperamos se consolide  este año, para que trascienda en esta parte”.

“Creo que es importantes tener la certeza que en esta área, tenemos que seguir manteniendo así, como es, que sigamos teniendo afluencia de gente, que sigan viviendo a este mercado con la tranquilidad que había hace más de 80 años”. 

Y poner mas orden, admitió, “más  limpieza y esos, son los detalles que estamos  viendo con ellos”.

El proyecto tiene que ver, dijo, “con orden, con el estacionamiento, con todo”.

“Creo que es importante valorar que esta área es muy antigua y que requiere mayor atención por eso”. 

Dijo luego que este sector, “tiene que ver con el Centro Histórico”. Recordó que, “cerquita de aquí, hay un proyecto,  que tiene  que ver con la Calle Múzquiz, con revivir esta rea, con iluminarla, fortalecer la esencia  y la vialidad  necesaria, esos son los detalles que con los locatarios, con los que   tenemos, con los que los presiden, con los que los liderean  esta gran tarea del Mercado, estamos permanentemente dialogando para seguir avanzando”.

“Esto no termina, si bien ya terminamos  con la iluminación, con el arreglo de los baños, hay que cerrar los accesos al mercado para contar con mayor seguridad”.

Reconoció que en cuanto a drenajes, “es un problema de aquí, que hay que atender permanentemente, hay que renovar algunos tramos, pero sobre todo, aquí hay agua  y en este tema, lo que hay que renovar en su conducción, y en ello estamos”.

OPERATIVO DE FIN DE SEMANA.

En  el tema de las estrategias que  estarán desplegándose para  garantizar la seguridad de los personas   oriundas de la región asi como visitantes  con motivo de “los dias Santos”  y sus eventos de orden religioso   que se avecina este mismo jueves, el edil, dijo  no haber decidido aun, asistir o no a la procesión y pasión que se escenifica  a lo largo del Cristo de las Noas  que se realizan tradicionalmente en dicho lugar.

Si bien, aseguró que, “no se  si voy a ir o o no”,  para agregar luego que, “tengo una buena relación con el Señor”,  inquiriéndole, ¿con cual Señor?, si el que habita  en el cielo, o es alguno  del orden terrenal. 

“Con el Señor”, repitió, “y   con el Padre Víctor Rector del Santuario del Cristo  de las Noas”.

Agregó luego en el tema que,  “hemos puesto ya todo lo que tiene que ver con seguridad, con protección civil, con el objetivo de que todos los que  queramos ir, lo podamos hacer  con seguridad, tranquilidad y certeza”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez