PARTICIPA PRONNIF COAHUILA EN LA ONCEAVA CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURADORAS Y PROCURADORES DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre de 2023.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, participó en la 11ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre en el Estado de Querétaro.

Esto a fin de promover la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos, buenas prácticas y fortalecer el sistema de procuración de justicia.

Durante el encuentro se analizaron temas relacionados con la agenda nacional de la infancia, representación jurídica de adolescentes en conflicto con la Ley, prevención del trabajo infantil, paradigmas del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Alerta Amber y medidas de protección de Fiscalías, sentencias relevantes de la Corte Interamericana, Organismos de Naciones Unidas, sistema de protección de Colombia, sustracción internacional de menores, y retos actuales de infancia en México.

Se contó con la participación de expertos juristas especializados en infancias y adolescencias, a través de conferencias magistrales, talleres y paneles.

Aunado a ello, abordaron temas como la creación de Procuradurías Municipales para un primer contacto con las familias; la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de migración externa e interna; la homologación de la adopción en todo el país y la difusión del Programa Nacional de Familias de Acogida para extenderlo a nivel nacional.

“Es para mi un placer representar el trabajo que día a día se realiza para la protección y garantía de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila.

“Así como compartir con las y los procuradores de otros Estados del país las buenas prácticas y los resultados efectivos con los que posicionamos a nuestro Estado como un referente nacional en temas como la adopción, la restitución de derechos y el interés superior de la niñez”, concluyó Sánchez Campos, Procuradora de Coahuila.

Share:

Author: aquilaguna