Inician actividades por 50 aniversario del HOspital Universitario de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Con un ciclo de conferencias, el Hospital General  Universitario  Joaquín del Valle Sánchez,  inició esta mañana  un  programa de actividades con motivo del 50 Aniversario de la creación de esta  institución, que su Director, Daniel Campos Torres  calificó desde una perspectiva académica, “como la Joya de la  Corona” de la Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.

El acto inicial    estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad Torreón, Doctora Sandra López Chavarría,  y tuvo lugar en el Auditorio  del Hospital General Universitario a partir de las 8:00 horas este día   contando con la presencia  de  cuerpo docente, ex directivos, investigadores y estudiantes”.

Abordado el  directivo Campos Torres   en torno al tema celebratorio,  no ocultó su satisfacción porque la institución  hospitalaria haya  alcanzado  tan significativa fecha    ya  que afirmó,  “ha sido clave en nuestro desarrollo Universitario, para nuestros estudiantes, nuestros residentes en formación, sin duda, es fundamental”.

Indicó que,  “a través de esta institución se han formado por lo menos 45 generaciones,  y es producto de una lucha tenaz de sus primeras generaciones para lograr que este Hospital, fuera el campo clínico de nuestra Facultad”.

Hasta la fecha, nosotros, dijo, “tratamos de honrar esa lucha y seguir mejorando este hospital”.  

Agregó que, “la Facultad de Medicina  desde el punto de vista de infraestructura física es pequeña, pero académicamente es muy grande, pues yo no tengo duda de que es la joya de la Universidad  Autónoma de Coahuila”.

“Tenemos un lugar destacadisimo, somos uno de los primeros 10 lugares en escuelas públicas y privadas de Medicina, con base en el examen nacional de residencias médicas, y eso, nos coloca a la vanguardia de todas las Facultades de Medicina en el país”.

“Tenemos los primeros lugares en el EGERI, que es un exámen  nacional para evaluar a todos los estudiantes y facultades  de Medicina en el país  teniendo  ahí un lugar preponderante”.

“Hace unos meses, el Rector acaba de entregar un reconocimiento a nuestros estudiantes por su exámen, tenemos un reconocimiento nacional   y una acreditación que otorgada  escasamente hace algunos meses nacional e internacional para nuestra Facultad”.

Estos logros colocan a nuestra Facultad, dijo su  orgulloso  director, “en un lugar envidiable y eso le da a la UAdeC, renombre, a nuestra Facultad  realce  y a nosotros, el orgullo de que nuestros muchachos  se vayan a parar a cualquier parte del país y el mundo con buenas credenciales”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez