Se integran nuevos agentes de tránsito y vialidad a fuerza del municipio.

Torreón, Coahuila.-  Egresan 68 nuevos cadetes de la Academia de Policía y Tránsito que se estarán integrando al cuerpo de agentes de tránsito y vialidad en este municipio, que representan un 20%  de fuerza  a la  ya  existente  luego de haber recibido y superado   la capacitación correspondiente a lo largo de  tres meses   y  haber aprobado de un grupo de 120 aspirantes  superado las pruebas de Control y Confianza a que están sujetos y recibir su  Certificación, recibiendo además  sus un uniformes y equipamiento.

Cada uno de los nuevos servidores públicos,  a su ingreso   contará con un sueldo de casi 12 mil pesos mensuales, así como las prestaciones de ley. 

El acto tuvo lugar en  el Gimnasio Municipal donde se dieron cita funcionarios municipales, miembros del Consejo de Vialidad, jefes policíacos, Mando Único, representante del Gobernador  y familias de los nuevos servidores públicos,  siendo presidido tal ceremonia por el alcalde Román Alberto Cepeda González.   

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Luis Alberto  Morales Cortes  en su intervención  con la que dio inicio el  acto,   reconociendo el trabajo realizado por el titular de la Academia formativa de los nuevos elementos  que se integran a realizar las funciones para las cuales fueron capacitados, en especial en  el tema de los Derechos Humanos y la resolución pacífica de los conflictos.

En su intervención el alcalde Cepeda González, expresó que, “a partir del día de hoy, los nuevos agentes viales tienen la oportunidad de servir a su tierra, a Torreón”.

Indicó que, “hoy Torreón tiene un gran compromiso de ser el Torreón  hacia el 2040 en donde todo está cambiando en donde  exigimos mejores vialidades, mejores  profesionistas, más y mejores empresas y empleos, pero también mejores servidores públicos”.

“No importa si son de confianza, sindicalizados, agentes de policía, agentes de tránsito, hoy se nos obliga a ser mejores en todo”. 

Hoy, dijo luego, “podemos presumir de los mejores indicadores a nivel nacional y eso no es por la tarea de un alcalde, sino de todos los servidores públicos,  de la iniciativa privada y una buena coordinación con los factores de la producción, de trabajo conjunto del hacer cada quien  con el trabajo que las toca y hoy ustedes tienen la obligación de hacerlo”.

“Hoy se suman a los 300 elementos de Tránsito y Vialidad, recalcando que el equipamiento y la  capacitación, el adiestramiento las clases de ingles sin importantes, pero más importante es la responsabilidad y el compromiso que lleva a cabo las 24 horas del día en sus tareas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez