Preside Román Alberto Cepeda González ceremonia de graduación de la Academia de Tránsito y Vialidad.

Torreón, Coahuila. A 24 de octubre de 2023.   El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de graduación de la Academia de Tránsito y Vialidad, en donde también entregó reconocimientos y uniformes para todos los elementos de la corporación.

El presidente municipal reconoció y felicitó a los 68 nuevos agentes, 47 hombres y 21 mujeres; les reiteró a los oficiales su respaldo y hacia la Dirección de Tránsito y Vialidad.   “Van a tener la oportunidad de servir a su gente y a su tierra: a Torreón”, comentó.

En su mensaje, el edil destacó que la labor de los agentes viales, también impacta en la imagen de la ciudad y en los indicadores.   “Hoy inician ustedes una carrera que para Torreón es importante, para la imagen de la ciudad; hoy podemos presumir de los mejores indicadores a nivel nacional y esto no es tarea o de la buena voluntad de un alcalde, es tarea de todos los servidores públicos”, manifestó Cepeda González.

Dijo que desde el inicio de su Administración se ha trabajado al interior de la corporación para renovarla y darle un enfoque de servicio hacia la población.   “En tránsito y vialidad desde el inicio de mi Gobierno hemos estado cambiando, y vamos por el camino correcto”, expresó.

El alcalde agradeció la colaboración de las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno, así como de los consejos ciudadanos por su apoyo para mantener la seguridad en Torreón.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, informó entre los nuevos agentes, se encuentra un grupo de auditores viales.   El director dijo que los nuevos elementos antes de entrar a su formación pasaron las pruebas de control y confianza aplicadas en el municipio de Ramos Arizpe.   Dijo que la Academia tiene como prioridad la movilidad, que es asumida como un derecho, desde la modificación reciente de la Constitución en 2020.

La formación de los nuevos agentes fue superior a los tres meses y estuvo relacionada con el respeto a los derechos humanos y resolución pacífica de conflictos.

El funcionario dijo que para la formación de los nuevos agentes se contó con la participación de personal del Poder Judicial del Estado y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, además del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, que facilitó sus instalaciones para el desarrollo de las clases.

Morales Cortés explicó que los nuevos agentes tuvieron oportunidad de hacer horas práctica en calle, como lo fue en orientar el tráfico durante las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos.

En el acto se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a los agentes graduados José Neftalí Álvarez Puga, Jesús Armando Loreto Torres y Francisco Jair Martínez Martínez.

De manera simbólica, se hizo entrega de uniformes a Silvia Alejandra Alvarado Vaquera, Erika Patricia Barrón González y Magaly Guillermina Ordaz Carrillo.   Francisco Israel Fonseca Martínez, agente vial graduado, habló acerca del proceso de formación que vivieron los nuevos agentes.

“Hace meses comenzamos nuestra formación como agentes viales, pasamos 486 horas preparándonos teórica y físicamente, señor alcalde, ciudadanos de Torreón, no seremos unos improvisados, nuestros comandantes nos enseñaron el verdadero trabajo en la calle y forjaron nuestro espíritu de servicio bajo las inclemencias del tiempo”, comentó.

Acudieron al evento el Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Oscar Fernando Pastrana Mendoza, jefe de estado mayor del Mando Especial de La Laguna; David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Enrique Sarmiento Álvarez, regidor presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial; Mario Alberto García Campos, director de Tránsito y Vialidad; Pablo Fernández Llamas, coordinador municipal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios; Pablo García Chacón, miembro del Consejo Consultivo de Vialidad.

Share:

Author: aquilaguna