GRACIAS A LA SEGURIDAD, LAS FAMILIAS DE COAHUILA APROVECHAN LOS ENTORNOS PÚBLICOS: MARS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Noviembre de 2023.- A dos semanas de terminar su gestión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dijo contento y tranquilo porque entregará un Coahuila más fuerte, unido y de paz, en plena marcha hacia mayores estándares de desarrollo y productividad.

Mencionó que las familias coahuilenses disfrutan y acuden a todos los espacios educativos, deportivos y culturales en condiciones de orden y tranquilidad.

“Los entornos públicos no serían aprovechados sin la seguridad y la paz social que prevalecen en cada una de las regiones de la entidad”, externó.

El Mandatario estatal aseguró que hacia adelante vienen nuevos y mejores tiempos para Coahuila y su gente.

Recordó que para su Administración, el principal compromiso fue la seguridad de las y los coahuilenses, y que a partir de ahí se pudieron consolidar los objetivos que se tenían previstos. 

“Durante estos seis años se destinaron, de forma responsable, recursos por el orden de los 3,200 millones de pesos en seguridad y justicia”, señaló, al tiempo de reconocer el trabajo comprometido de los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal.

En ese sentido, destacó la creación de la Universidad en Ciencias de la Seguridad durante su Administración, la cual ofrece a los elementos y a la ciudadanía estudios de Licenciatura en Derecho y de Seguridad Pública, así como la Maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Criminología.

Riquelme Solís indicó que la creación de la universidad fue parte de los esfuerzos por desarrollar un modelo integral de seguridad, incorporando a su estrategia nuevos componentes.

Mencionó que de esta institución se han graduado más de 1,300 cadetes en 9 generaciones, y que se han brindado más de 6 mil capacitaciones a elementos policiales en activo; informó que la Décima Generación está en formación y podrá incorporarse al trabajo activo en los primeros días de diciembre.

“La Universidad capacita en temas como atención a víctimas, mediación e investigación, y contribuye a la formación de cuadros directivos para mejorar la ética en el desempeño policial”, citó.

Dijo, además, que otro elemento clave en la nueva estrategia de seguridad fue la especialización y definición de las funciones policiales, para lo que se crearon agrupamientos de la Policía Estatal con perfiles, modelos y formas de actuación específicas para atender cada problemática, como la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil, Policía Especializada, Policía Cibernética, Policía Procesal, Policía Penitenciaria y Policía Complementaria.

Gracias al trabajo comprometido de una Policía fuerte, Coahuila es el Estado más seguro del norte del país, y el tercero a nivel nacional, con una de las 10 Policías mejor evaluadas en su desempeño.

Share:

Author: aquilaguna