SALUD COAHUILA: LLEGAN 13 MIL DOSIS MÁS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA PARA TORREÓN, MATAMOROS Y VIESCA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Noviembre de 2023.- La Jurisdicción Sanitaria VI, que atiende a los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, recibió 13 mil dosis de vacunas contra la influenza de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción VI, comentó que estos biológicos vienen a ayudar para seguir con la campaña de vacunación, en la que esta dependencia tiene la meta de aplicar 66,500 dosis en estos tres municipios.

“Nos llegaron dos remesas antes de esta, en total 13,620 que ya se aplicaron y, de acuerdo a lo que recibimos hoy, estamos cumpliendo los propósitos en la Jurisdicción Sanitaria”.

Afirmó que las primeras vacunas se destinaron al grupo al vulnerable, es decir, niños, adultos mayores de 60 años, pacientes con compromiso inmunológico y personal de Salud.

“Falta cobertura en los niños, y para ello se continúa yendo a las escuelas para tener más acceso a ellos, esto platicado con los Directores y los padres de familia”, destacó.

Incluso hizo el llamado a los padres de familia que tienen niños entre seis meses y cinco años, para que lleven a sus hijos a vacunar y que no dejen pasar la oportunidad de protegerlos.

Explicó que para poder recibir el biológico, los niños deben estar sanos, y si es que traen alguna gripa, fiebre o faringitis, lo recomendable es que se esperen, los revise el médico para hacer un diagnóstico de lo que tienen y, posteriormente, él les dará la indicación de si se pueden inocular o no.

“Lo ideal es que no traigan ningún síntoma, porque las vacunas en algunas ocasiones podrían ocasionarnos una leve fiebre o algún leve dolor de cabeza, que en un momento podría potenciar los síntomas que ya se tienen”.

Reconoció que tras la pandemia por el coronavirus la población ha tomado mayor consciencia para aplicarse las vacunas, y hoy acuden a solicitar la de la influenza con mayor interés.

“Cada año la gente tomó más consciencia, al final no se tiene tanto problema en que la gente acuda”.

En la ciudad hay varios centros de salud en colonias como San Joaquín, Abastos y Braulio Fernández, entre otras, o pueden acudir al módulo fijo del Hospital General de Torreón”.

En Matamoros, pueden dirigirse al Hospital Integral y en el área rural se tienen en 10 ejidos, explicó el Jefe jurisdiccional.

Share:

Author: aquilaguna