Se lanza Guillermo Anaya por candidatura de senaduría de Coahuila o al menos la Presidencia Municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Guillermo Anaya Llamas, líder moral de las mermadas  fuerzas políticas  que registra en estos tiempos, el Partido Acción Nacional en ésta región y otras del  resto de Coahuila,  hizo públicas sus intenciones, a través de un video que protagoniza en  su cuenta de una red social,  de buscar   la candidatura al Senado de la República, o bien “de la presidencia municipal de Torreón”. 

Sin mayor  explicación de por medio de su decisión anterior, toda vez que su partido, el PAN,   es por ahora participante  de la alianza opositora que  junto a las siglas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, se disponen, como lo hicieran en la pasada elección para renovar  gubernatura y legislatura en Coahuila, a repetir  tal   fórmula aliancista, probada  apenas el pasado  mes de junio.

Argumenta  el panista, que ha figurado como diputado local, diputado federal y senador en otros periodos  del tiempo político mexicano, bajo las siglas del PAN, pretende participar por alguno de los cargos de elección popular mencionados, y que estarán en  juego  el próximo mes de junio del 2024   pues sostiene contar con nomios  favorables a su persona, “en sus encuestas”  que le arrojan a favor resultados muy positivos, que lo animan a alzar la mano por alguno de los cargos en juego y por él mencionados.

En  el  mensaje dirigido  a sus hipotéticos escuchas, o bien algún destinatario, el Licenciado Anaya Llamas justifica  su acción   diciendo que, “normalmente  no hago esto, pero hoy quiero dar un mensaje muy especial, por lo que está viviendo el país,  a lo que vivimos en el, pasado proceso electoral  en la Gubernatura  de Manolo Jiménez, en donde con fuerza y unidad, dejando atrás todo, pusimos  el ejemplo a nivel nacional de como ganar elecciones”.

“Tan es así, que Manolo Jiménez  toma protesta como el primer Gobernador de Coalición en Coahuila, eso a mucho orgullo de todos, con una gran participación ciudadana”.

“Este próximo 2024,  con esa misma fuerza, esa misma unidad y con las encuestas que me acaban de enseñar  en donde salgo muy competitivo, con muy buena evaluación. Voy a buscar el Senado de la República  o la alcaldía de Torreón, porque quiero  servir,  dar toda mi capacidad, mi esfuerzo”. 

Promete luego que, “seré respetuoso de las leyes, de los tiempos, y estaré muy pendiente  para seguir  comunicándoles. Muchas Gracias”.

https://www.instagram.com/reel/C0R0JAFrND6/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez