EN VACACIONES ABIERTAS ÁREAS DE URGENCIA DE HOSPITALES GENERALES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó a la población que durante el periodo vacacional, el área de urgencias de los Hospitales Generales de la entidad, así como de los centros de salud públicos permanecerán abiertos las 24 horas del día.

La dependencia destacó que el personal médico de dicha área se mantendrá activo con el objetivo de garantizar a la población, el acceso a servicios de atención médica incluso en esta temporada festiva.

En el caso de las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), también estarán operando las 24 horas del día, cuyas unidades cuentan con el equipamiento necesario para accionar dentro de los primeros minutos que resultan cruciales al atender una emergencia.

Finalmente la SS pidió a los coahuilenses extremar precauciones durante estas vacaciones para evitar accidentes mayores, y sobre todo mantener en constante vigilancia a los menores en el hogar, y en los lugares a los que acudan con fines turísticos y recreativos.

No realizar actividades que pongan en riesgo la integridad física de cualquier integrante de la familia o grupo de amigos.

No exceder el consumo de alcohol en reuniones, restaurantes, al acudir a playas y balnearios. De lo contrario, evitar conducir e ingresar a albercas en estado de embriaguez.

La dependencia reiteró que es importante fortalecer la prevención para evitar complicaciones de salud.

Share:

Author: aquilaguna