REFUERZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL OPERATIVO INVERNAL 2023-2024.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema Estatal de Protección Civil, encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, lleva a cabo recorridos en zonas rurales y urbanas brindando apoyo a personas en situación de calle o que requieran atención.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, dijo que este operativo se realiza por instrucción del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, con el objetivo de que todas las unidades municipales de protección civil se mantengan alerta ante cualquier emergencia y así, ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las bajas temperaturas. 

Señaló que, además se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climatológicas y se generan avisos de manera oportuna para que la población se encuentre informada y alerta. 

“Se trabaja de manera coordinada para que, ante cualquier contingencia climática en el estado, la respuesta sea inmediata por parte de quienes conformamos el Sistema Estatal de Protección Civil, además de que se han reforzado los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población, a través de acciones como detectar a personas que pernoctan a la intemperie para trasladarlos a los albergues habilitados para recibirlos en esta temporada”, expresó Martínez Ávalos.

Recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte.

De igual manera invitó a la población a hacer uso adecuado de calentadores de gas para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno; los que utilicen calentadores eléctricos que revisen previamente las condiciones eléctricas para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía que estos artefactos.

Exhortó a la población a evitar sobrecargar los contactos eléctricos con series navideñas para evitar incendios; así como también, ante las bajas temperaturas, abrigar a niños y adultos mayores.

“Se hace un llamado especial a los padres de familia para evitar que los menores compren o manipulen juegos pirotécnicos”, señaló.

Ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 9.1.1.

Share:

Author: aquilaguna