EN EQUIPO CON NORMA TREVIÑO, PIEDRAS NEGRAS SEGUIRÁ SIENDO LA FRONTERA MÁS SEGURA DE MÉXICO: MANOLO

·      En celebración por el día del policía, se hizo entrega de equipamiento para continuar reforzando la estrategia de seguridad en el municipio.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 2 de enero de 2024.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas felicitó a las y los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado en la conmemoración del Día del Policía, a quienes reconoció por su entrega,  disciplina y amor por esta tierra.

“Junto con nuestra amiga Norma Treviño vamos a mantener a Piedras Negras como una de las ciudades más seguras del país y la frontera más segura de México. Felicidades por esta entrega. Aprovecho para felicitar a todas las policías municipales de nuestro estado y a la estatal hoy en el día del Policía. En seguridad ni un paso atrás, puro pa’delante”, apuntó.

“En el día del policía, queremos celebrar y agradecer a las mujeres y hombres que dedican su vida a cuidar las de los demás. 

En agradecimiento a ellos, es que se hizo entrega de  más equipamiento para que puedan desempeñarse mejor, así como la obra del Centro de Comando y Control en Piedras Negras”, señaló.

Desde esta ciudad el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, junto a la alcaldesa Norma Treviño Galindo y representantes de corporaciones de seguridad, realizó el pase de revista a elementos policiacos y  entrega de las llaves

de 10 nuevas unidades Pick Up, de 60 chalecos balísticos, con inversión en conjunto de 12 millones 400 mil pesos.

Márquez Guevara expresó el reconocimiento a la labor que realizan, la cual, dijo, es determinante en los resultados de seguridad pública y procuración de justicia.

Señaló que la capacitación se encuentra ligada a la labor de inteligencia que dan como resultado la prevención del delito en beneficio de las familias coahuilenses.

Asimismo destacó el trabajo de cada uno de los elementos en la preservación de la seguridad.

La presidenta municipal Norma Treviño Galindo, expresó su agradecimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas por incluir a Piedras Negras en las obras y acciones contempladas en los primeros 100 días del Gobierno estatal.

Reconoció a los policías por su labor en beneficio de la ciudadanía.

Reafirmó el compromiso de continuar incentivando al cuerpo policial lo que contribuye a disminuir la incidencia delictiva.

Adelantó que anualmente se invertirán 6 millones 200 mil pesos en este rubro.

Treviño Galindo aseguró que con apoyo del gobierno de Manolo Jiménez se puso en operación el C2 enlazado al sistema estatal de videovigilancia, donde se invirtieron recursos por 15 millones de pesos entre estado y municipio.

Adicionalmente, con inversión de 1 millón 200 mil pesos se hizo entrega de uniformes a los policías.

Por su parte, Abel Ayala Flores, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, manifestó que desde el 2 de enero de 1927 se conmemora el Día del Policía.

“Hoy se pone de relieve el compromiso, entrega y en ocasiones, el alto riesgo al que se exponen las corporaciones de seguridad”, dijo.

Destacó la importancia de la profesionalización de los elementos policiacos. ”En Coahuila la seguridad se construye desde la base local, con una coordinación efectiva con el Estado y Federación”, expuso.

“Reconocemos al gobernador Manolo Jiménez y a la presidenta municipal, por invertir en seguridad”.

Señaló que en  5 semanas han constatado el compromiso del gobernador en la seguridad y perciben que su interés primordial es mantener seguras a las familias coahuilenses. 

“Al seguir reforzando la seguridad a través de una estrategia de seguridad, continuaremos siendo líderes en oportunidades de trabajo mediante el crecimiento y desarrollo industrial, comercial y económico, los inversionistas y empresarios apostaremos a seguir invirtiendo en este ordenado clima de negocios que se fortalece cada día”, apuntó.

Asistieron el General Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar; Mauricio Noguez Miranda, encargado de la Guardia Nacional; José Luis de la Peña Flores, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; Ministerios Públicos; elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública; empresarios y representantes de diversos sectores de la población.

Share:

Author: aquilaguna