OPERATIVOS EN COAHUILA DIERON RESULTADOS.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 4 de enero de 2024.- Tras permanecer cerrado al tráfico vehicular durante 1 mes 7 días, este jueves en punto de las 07:00 horas reabrió el puente internacional 1 Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, ante la disminución del flujo de personas migrantes por esta frontera.

Luego de las gestiones de autoridades de México y Estados Unidos, que permitieron primero la reactivación del cruce ferroviario y operación de todos los carriles en el puente internacional 2 para agilizar el paso de vehículos, ahora, operan normalmente ambos cruces, lo que impactará positivamente en la economía de la frontera Norte.

El primer automóvil que  cruzó era conducido por el señor Juan  Gildardo Mata Jiménez, residente de Eagle Pass, Texas, quien hizo fila desde las 02:00 horas y manifestó que la reapertura favorece en gran medida a ambos lados de la frontera, tanto para trabajo y comercio. 

En punto de las 07:00 horas personal de Caminos y Puentes Federales encendió las luces de dos de los 3 carriles, uno de ellos el multimodal, para dar inicio al paso vehicular luego de que se mantuvo cerrado este cruce desde el 27 de noviembre pasado.

Las acciones coordinadas entre los 3 órdenes de Gobierno se mantienen con el objetivo de contener el flujo migratorio.

Entre ellas, el traslado vía aérea y terrestre, así como los puestos de control instalados desde la región Norte, tras la reunión sostenida en días recientes entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y representantes del Gobierno federal.

Share:

Author: aquilaguna