Espero Gobernador Manolo Jiménez nuevas inversiones en todas las regiones del Estado.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas, avizora optimista escenario para que esta zona lagunera, al igual que la zona  centro y zona norte del Estado, registre a partir de este año, la atracción de  nuevas e importantes inversiones, que modifiquen  y fortalezcan  una nueva vocación, un nuevo  destino  económico, relacionado este con el  desarrollo de la industria automotriz.

En su encuentro con los Medios esta mañana, aseguró  tener un plan para ir capitalizando y potencializando lo que hoy Coahuila ofrece ante  el fenómeno del Nearshoring  en el que existe una  buena expectativa. “Hemos platicado con varias empresas que los próximos meses van a confirmarlas”.

Dijo luego que, “ante la ya próxima  veda electoral   tenemos varias visitas a otros países del mundo”, citando a tres regiones, “en Asia, por el tema de empresas   americanas y chinas que se están reubicando en posiciones estratégicas y Estados  Unidos como país,  y en nuestro vecino Texas  y Detroit,  en Europa  pues empresas como  Stelantis, tienen a sus corporativos luego de su fusión con empresas como  Fiat,  y Peugeot. Hay que buscarle por allá”.

Lo que sí es, afirmó, <3que estamos empujando con todo, junto con los empresarios, junto con Román, junto con el equipo del gobierno para traernos cosas grandes, para Torreón, sobre todo del  ramo automotriz”.

En estos años, aseguró, “pretendemos diversificar más la economía, para darle un giro, un complemento a la vocación de la Laguna,  para impulsar la industria automotriz y de esta forma fortalecer la economía  de la Laguna.

ANUNCIO.

“Vienen dos nuevos parques industriales”,  anticipó el Gobernante,  diciendo que el tema es interesante, “toda vez que los empresarios no invierten solo por invertir,  la  creación de estos parques”, consideró, “es un síntoma importante de que este tipo de inversiones para esta región revela que hay potencial inversión,   por  para ello   hay que tener oferta”.

Consideró  luego  que, “este  movimiento va a provocar que en un futuro cercano  que Torreón registre   nuevas inversiones importantes, pues todos los empresarios que  tienen estos parques jalan como una secretaria de promoción económica”.

Expresó luego que los empresarios, “se han ido acumulado proyectos en su tubería, y esto, tarde o temprano empieza a cuajar. Empiezan a granear y una vez que se viene una, se produce,  un efecto dominó”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez