El usuario, prioridad en cambios en transporte público en Torreón.

Torreón, Coahuila.- El tema del transporte público  y el costo público  para la prestación del  servicio,  y que constituye tema central en la problemática general de la movilidad urbana en esta zona metropolitana que  corresponde a la  autoridad de Torreón,  “el objetivo  principal a  considerar  en la respuesta a la población,  es el  el usuario”, afirma el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

El tema citado que  se  vuelve reiterativo   luego de anunciados proyectos de modernización del sistema integral de transporte público, que han ido dilatándose en el tiempo, amen de las demandas  de aumento en el precio del servicio publicitado, también pospuesto el alcalde, sostuvo que en la respuesta a esas demandas,  tiene como interés principal  satisfacer el del usuario ante el servicio mencionado.0

En cuanto a la   adecuación de los actuales reglamentos de tránsito, el Alcalde dijo que, “yo he puesto en la mesa de los regidores, el tema metropolitano, incluso en la misma Mesa de  Seguridad”.

Al respecto, afirmó, “pongamos sobre  temas específicos. No podemos salir a buscar un todo, cuando no salimos por los prioritario”.

Señaló que hay dos temas ahora, que tienen que ver con la movilidad, motociclismo, “como homologar criterios simples en grandes beneficios para los municipios que se sumen”.

“El tema,  del uso del casco, etc., y eso no es de una resolución o reglamentación, eso es solo poner orden y coordinar esfuerzos”.

En cuanto al presunta cancelación de concesiones para algunos  autobuses que cubren algunas rutas urbanas en Torreón, dijo que, “este ordenamiento, es un tema que obedece  a orden y respeto”, para recordar  que, “este  uno de los temas de mi gobierno”.

Afirmó luego que, “no vamos a ser presa de ningún interés particular, pero tampoco vamos a dejar de escuchar a alguien”.

“Este no es un tema de caprichos,  es de orden, está mucho en juego, casi 140 mil usuarios diarios están en juego por la decisión que tomemos  por el tema intermunicipal y el tema local”.

“Yo los invito a sumar esfuerzos a todos, los que estén  en acuerdo o desacuerdo, el poder encontrar soluciones, en bien de los usuarios y del modelo de negocio. No estamos buscando lastimar a nadie”.

Estamos, dijo, “buscando que la decisión no sea a cargo o a cuenta de nadie, sino que sea una buena decisión, para los 140 mil usuarios, para la autoridad estatal y para los empresarios que están en eso. No a beneficio de alguien”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez