Se trabaja en proyecto de atención mental a población de Torreón que lo requiera.

Torreón, Coahuila.-  En el tema de la  atención a la salud mental de la población, afectada entre otros factores,  cual saldo negativo que  deja   la pandemia de Covid-19,  se trabaja ya  en la construcción de proyecto que de respuesta a tal condición, informa el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Expresó que su atención,  contempla, “la limitante de falta de psicólogos suficientes para dar la atención que la población así afectada requiere por ahora, pero estamos viendo la oportunidad  de atención a través del Instituto Municipal de la Mujer,  del DIF, para proporcionar terapias a los afectados”.

“El siguiente paso, es tener  áreas especificas, en donde se ubiquen  la mayor necesidad de estos servicios”.

Declinó por ahora, emprender construcción alguna destinada  como centro  de atención para estos padecimientos, en cambio, dijo el establecimiento  de  áreas, citando como punto posible  las instalaciones del DIF-Torreón, ubicadas sobre el Bulevar Revolución, en Ciudad DIF, entre otras. 

“Eso ya lo estamos viendo, capacitando gente para que   se desarrollen  como terapistas  abarcando  además a pacientes  afectados  por  adicciones  diversas”. 

“Esta iniciativa estará  operando en secundarias y preparatorias”,  pretendiendo que tal formación sea integral.

Indicó que los cursos  citados,  tengan posible  inicio la última semana del presente  mes, o  bien, la primera de febrero, puntualizando que tal atención será destinada a todos los planteles de los ciclos   de educación mencionados, sean estos del orden público o privados, que así lo deseen. 

Si en el camino, dijo, “hay otras necesidad, si nos lo piden, con  gusto estaremos prestando tal servicio”.

INICIAN CURSOS.

Esta misma mañana,  el alcalde, en breve ceremonia puso en marcha los nuevos cursos   de la Escuela de Enfermería Técnica DIF-Torreón, con 180 nuevos  estudiantes, que se sumarán a las generación que desde hace algunos años, viene aportando la institución citada a la población.

Correspondió a su titular honoraria, señora Selina Bremer de Cepeda, recibir al nuevo grupo y dará a conocer que el DIF-Torreón, no realizará cobro alguno de la primer mensualidad del curso a todos los nuevos estudiantes.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez