Octavio Pimentel reta a detractores a dar campaña por campaña negra.

Torreón, Coahuila.- Reta el Licenciado Octavio Pimentel Martínez  “candidato único” a la Rectoría de la Universidad  Autónoma de Coahuila, a que sus anónimos detractores den la cara  y respondan por la campaña negra que en su contra, que realizan a través de   las redes sociales.

El tema es de orden estrictamente personal, pero fue sacado a circulación desde las vísperas del proceso  electoral universitario ya en marcha, en  la fase previa a su designación como candidato de Unidad  por acuerdo  alcanzado con el resto de los aspirantes a la postulación mencionada.

Sin embargo esta mañana, el tema   fue puesto   como parte de la entrevista  realizada al Licenciado Pimentel Martínez, quien no lo rehuyó, sino que dio su respuesta al tema citado.

“En verdad,  es muy lamentable el tema, pues obedece a situaciones de hace mucho tiempo pasaron”.

Una  de ellas, afirmó,  “fue una estrategia legal  porque en años pasado yo, sufrí un proceso de divorcio”.

“Sin embargo los abogados establecieron ese mecanismo para poder  establecer un proceso de negociación de bienes, que en su momento se  dividieron”.

Se arregló el caso, afirmó, “se cerró la carpeta, se llegó a muy buen acuerdo y ahorita tengo una excelente relación con mi ex esposa”.

“Hemos estado trabajando en la división de los bienes. No tenemos ningún problema”.

“En segundo lugar  y muy lamentable, es que es un esquema en donde se aprovecharon   de personas  para interponer una denuncia, que inmediatamente se desechó”.

“Ahí también, se cierra la carpeta, pues no hay delito que perseguir”.  

Dijo luego que, “al contrario, hay que proteger a las mujeres, porque soy   hijo y nieto de universitarias que vivieron un proceso complicado en la Universidad y mi compromiso  es respetar a cabalidad  a las mujeres y a todos los universitarios”.

“Lo que no se vale es que se utilicen esos elementos personales para poder herir, para poder atacar la imagen de una persona, sobre todo, ocultándose a través de perfiles falsos en las redes sociales y que dañan también mis derechos humanos, y yo, ni siquiera me he expresado sobre eso”.

He sido víctima, afirmó, “sin embargo me hice responsable en su momento de las acusaciones que se presentaron, mismas que se atendieron, que se solucionaron y no hay delito que perseguir”.

“Al contrario, hay que enfrentarlo, hay que caminar con la frente en alto y hay que dar la cara a los universitarios”.

Yo invitaría,  indicó, “a quienes se ocultan tras un perfil falso a que den  también,  la cara a los universitarios, para que no estén confundiendo   a la Universidad”.

“La Universidad somos uno solo, un solo equipo  y venimos a dar la cara desde siempre. Todos somos Lobos, todos somos amigos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez