Prosigue investigación de incidente en TSM, ya hay detenidos.

Torreón, Coahuila.-   Sigue en integración  la carpeta  abierta por la Fiscalía General del Estado  sobre los hechos registrados la noche del pasado domingo frente a la puerta 7 del Territorio Santos Modelo,   que  arrojan como saldo una persona  muerta  y varias lesionadas, tres de gravedad, incluso uno de los afectados perdió ya su extremidad  izquierda y dos permanecen hospitalizados en estado grave.

El caso que  ocupa el interés de los aficionados al futbol en todo el país, que se  difunden las Redes Sociales, ocasionó  la inmediata presencia del Fiscal General de Justicia, Gerardo Márquez, quien   conduce la investigación a cargo de  Ministerio Público en esta población, y ordenar   la autopsia correspondiente  y dar luego a  conocer que  ya hay detenidos.

Hay detenidos, un hombre y una mujer,  acción realizada  poco después de los hechos, con la intervención de  seguidores del equipo  Rayados de Monterrey  y sin determinar aún,  quien es el responsable como conductor de la camioneta Pick Up, cuyas placas -de procedencia extranjera-  no se  han proporcionado.

La investigación ministerial, habrá de  aportar las identificaciones plenas de los participantes en esta tragedia, su grado de responsabilidad   y  determinar quien era el conductor del vehículo, así como si    éste se encontraba en estado de ebriedad.

Así también determinar si  todo resultó ser un accidente    y no  ataque doloso alguno, como se insiste   en las versiones que circulan   entre asistentes al evento deportivo, o bien aficionados que hacen sus  propias conjeturas  y las difunden.

Entre  estas, destacan la exigencia de que se informe de las razones   por las cuales no se aplicó el protocolo de  seguridad a  los visitantes, que  como fanaticada siguen a su equipo, en esta ocasión los Rayados de Monterrey,  guareciéndolos  con  seguridad  policiaca precisamente de agresión alguna  surgidas al calor de la pasión futbolera,  como ya se ha hecho en otras ocasiones.

IDENTIFICACION.

Así también,  ha sido ya identificada la víctima,  una mujer  regiomontana de  52 años de edad,  de nombre Maribel Mendoza Gallegos, quien viajara a Torreón por primera ocasión en su vida, como parte de los seguidores del equipo regio, acompañada de su hijo, el menor Emilio Jared, de 14 años de edad, que también resultó lesionado.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez