Al terminar investigación se tomarán acciones pertinentes por altercado en TSM, afirma Gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Será al término de la investigación judicial en curso, cuando  el Gobierno del Estado y las  autoridades  locales   que tengan injerencia tras el lamentable hecho registrado  el pasado domingo   al término del encuentro entre  los  Rayados de Monterrey  y el equipo local Santos, cuando  se tomen las acciones pertinentes  que finquen  y sancionen las responsabilidades  correspondientes, anticipó esta mañana el Gobernador del Estado Manolo Jiménez  Salinas. 

El gobernante fue materialmente acosado por los  representantes de los Medios, sobre el tema citado, que colocó a Torreón  como foco  del interés nacional, dando la respuesta  que antecede.

El ejecutivo estatal, había presidido la instalación del denominado Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Regional, modelo que dijo, “es una estrategia conformada por la iniciativa privada, la academia  y los tres  órdenes de gobierno para ver los temas más importantes para la gente de Coahuila, como lo son los temas de seguridad, de desarrollo económico, de obras y demás asuntos de interés  para esta región”.

 “Este mismo modelo será replicado, en cada una de las  cuatro regiones restantes en Coahuila”. 

Dio a conocer  luego que el tema del   grave incidente registrado en las afueras del TSM, “es uno de esos asuntos y sobre el cual, los empresarios y otros actores  han emitido su opinión”.

 Revelando luego que, “por ahí estuvo esta mañana el Fiscal del Estado, así como el alcalde de Torreón y representantes del Santos Laguna”.

Agregó que, “las investigaciones continúan, hemos pedido al Fiscal estar  muy al pendiente. Hay gente detenida para que cuando llegue la información final de esta investigación se tomen cartas en el asunto”. 

Agregó que,  “se fortalecerán acciones, pues hubo una situación muy lamentable. Estaremos pendientes, ya lo comentó el Fiscal,  se aplicará  lo que se tenga que aplicar, conforme a Derecho2.

“Vamos a esperar  en que termina esta investigación”.

“Aquí se atienden los temas de frente”, dijo, “con mucha transparencia, lo comentamos aquí, que era importante el término de las investigaciones para poderles informar que fue lo que realmente pasó y tomar cartas en el asunto, sobre lo que haya sucedido y a partir de ahí, seguir una ruta para seguir reforzando”.

Vamos a esperar, reiteró, “para ver qué  vamos a hacer”.

En otro orden de ideas, el Gobernador Jiménez Salinas, dio a conocer que estará en ésta región,  el  martes de cada semana.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez