Lamenta Alcalde de Torreón incidente en TSM.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, lamenta los hechos  tras el encuentro futbolero registrado la noche del domingo, y anticipa que estarán  a revisión, entre los más diversos actores sociales  y las autoridades, la revisión exhaustiva los factores que generan  tal violencia, sin descartar, el que corresponde a la excesiva  venta y consumo  de bebidas alcohólicas entre el público que  asiste a estos encuentros deportivos. 

E l factor citado “es perfectible,  es uno de los temas que tenemos que revisar,  pues al final del día  ya veremos la investigación”.

En tal tema, “la autoridad, sí tiene mano, pero hay que revisar todo. Lo hemos hecho ya antes, hemos modificado aforos,  hemos reducido horarios, hemos hecho todo”.

“Pero  insisto, lo que no se vale es señalar a ningún orden de autoridad municipal o estatal  por un hecho a cargo de una o dos personas”.

“El hecho es más que lamentable, pero es decisión de una persona, la que iba manejando, no fué error de protocolo,  ni del municipio, ni el Estado de quienes influimos en seguridad”. 

Admitió que tal hecho vulnera los esfuerzos que ha realizado el municipio de Torreón, sus habitantes y autoridades para  posicionar a la ciudad, en el ranking nacional como una de las ciudades mas seguras del país.

Dijo que, “a la brevedad posible, haremos un gran esfuerzo y una estrategia, para  manteer una gran imagen de Torreón”. 

Hay clásicos, dijo, “que han generado cierta rivalidad “, aclarando que, “una cosa es la competitividad y otra la rivalidad. Y creo que  en el  ámbito nacional es la nota de esos hechos, que es una nota lamentable”.

Pero también, agrega, “el tema de la rivalidad entre ese equipo -Los Rayados y el Santos-, ya llegan a otro orden”.

“Es lamentable el linchamiento digital que se dio por un tema, estoy seguro es importante generar certezas”.

Agregó  que, “los números no mienten, las estadísticas tampoco. Torreón seguirá trabajando en pos de la seguridad”.

“Todas las barras del país, del América, de Rayados, son bienvenidas  a Torreón,  pues al final nos generan una competitividad  importante, nos hacen ser mejores como deportistas, pero jamás, jamás, deben de pasar  hechos como los que vimos, que no deben  ser”.

Afirmó que tal hecho, “es el saldo de  la decisión de una persona, que es lamentable, y que ha llevado a generar  una mala  y negativa imagen de un lugar”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez