Afirma Román Cepeda que no es Alcalde de séptimo piso.

Torreón, Coahuila.- Comprometido a no ser “un alcalde de séptimo piso”,  el licenciado  Román Alberto Cepeda  presidió esta mañana el encuentro con familias del sector campesino durante la brigada  que en coordinación con el DIF-Torreón  y su administración se puso en marcha  en el Ejido Albia. 

Tal estrategia que ha tenido aplicación lo largo de muchas semanas en el sector urbano,   registró en este lugar una amplia aceptación de los vecinos del ejido Albia y otros circunvecinos que acudieron a hacer uso de  los servicios municipales que  les fueron presentados, así como a realizar gestiones  inmediatas, sin tener que trasladarse de sus domicilios a las sedes de las Direcciones municipales que  ahí presentes.

Al respecto el alcalde, manifestó que, “esta estrategia, no es en modo alguno  precampaña”, toda vez que  aspira  a ser reelecto en el cargo y solo está en espera de realizar su registro correspondiente  ante el organismo político  en el que milita.

Dijo que, “este es un tema que iniciamos desde el primer año, pero también tiene que ver con el inicio de programas en materia de salud, de obra pública, de pavimentación, etc., y siempre se ha atendido, pero debe realizarse de manera integral para ir perfeccionado esta estrategia”.

“Yo lo dije desde el primer día que no iba a ser un alcalde de séptimo piso, en donde se toman  decisiones, se firman documentos, pero se trabaja  en el territorio”.

“Es también el estar presente y escuchar a los ciudadanos”, reconociendo  la importancia de la atención  directa, cara a cara,  “pues a veces, con  las distancias cambia la información”. 

De ahí, dijo que, “escuchar a los colonos, a los campesinos, a los ejidatarios de  los más de 30 ejidos que tiene Torreón, para saber  qué pasa, pues a veces la información  se distorsiona y creo que eso no es bueno”.

Destacó luego  la importancia  de escuchar, “de saber  en que hemos avanzado, saber que falta, es poder atender  a Torreón bien”.

Reconoció  luego que, “el tiempo es un factor que a todos los gobernantes suele ser demonio recurrente, porque a veces piensa uno que ya se hicieron las cosas, en qué vas  avanzando ya veces no es así”.

“Siempre pulsar lo que le pasa al norte, al oriente, al sur, al poniente, el primer cuadro de Torreón es importante y es lo que estamos haciendo”.

En cuanto a la zona más desconocida  del municipio de Torreón, es decir,  la que corresponde al Cañón de Jimulco, dijo que, “ya ha sostenido reuniones con representantes es de ese sector y hemos estado viendo temas que tienen que ver con pozos de agua, pavimentaciones”.

Estaremos en Jimulco, dijo, recordando luego que, “Torreón en cuenta por ahora  con 480 colonias, lo que es un tema, pues sí  ubicáramos una diaria en agenda, no completaríamos  de tiempo”.

“La verdad,  es que estamos obligados a recorrerlas todas, y las hemos recorrido ya. En algunas vamos ya en segunda vuelta, y seguiremos escuchando y atendiendo a Torreón”.

Preguntado   su percepción  entre pobladores  de  las zonas urbanas y los  que habitan en las  zonas  rurales, manifestó que, “el tema tiene que ver con la identidad, con el sentido de pertenencia de  cada población, y hay que respetarlo”.

Por eso,el ejido Flores Magón  , la Palma, La Partida, ,Jalisco,etc,  son hoy   temas mas allá de  de la Productividad, en el tema alimentario.

REGISTRO.

Tras   aceptar que se encuentra listo, para  atender el llamado de su Partido para realizar  a su registro como aspirante a  ser candidato a la reelección en el cargo que ahora ocupa,  por ahora, no está incluída en tal acción, registrar  los nombres de quienes confirmaran su cabildo,pues esto deberá hacerse,  en el momento mismo que se registre,de resultar oficialmente designado como candidato, su registro ante órgano electoral

ACEPTACIÓN PLENA. 

Entiendo que el día 10 del presente, me registro y entiendo que el cabildo ,ser hará durante el registro oficial de esa postulación .

Hay tiempos para todo, habremos de revisar junto con el Partido, los mejores perfiles. Hoy yo reitero, La política no es un tema  alternativo,ni un hobby ,es un oficio para el cual hay que preparase con mucho oficio..en un tema que requiere de vocación de servicio y profesionalismo .

Los márgenes en estas empresa se han vuelto  mas pequeños. Nos tenemos  que transformar en as competitivos ,La política no es diferente..Hay que escoger los mejores..

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez