Llevan a escuelas programas de prevención del delito y contra las adicciones .

Torreón, Coahuila. A 05 de febrero de 2024.

Para este año en el plan de trabajo de la Dirección de Prevención Social del Delito de Torreón, se reforzarán las acciones contra las adicciones, tanto en escuelas como en las diferentes colonias y ejidos del municipio. 

Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, indicó que ya se tienen agendadas las primeras escuelas secundarias para visitar por parte del personal de psicología. Esto como continuidad a las acciones emprendidas en la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román alberto Cepeda González, para atender la problemática social desde la prevención.

“Una vez que preparamos el plan de trabajo para este 2024, ya empezamos a agendar con las secundarias para impartir el programa contra las adicciones y la prevención del delito, pues son temas que van muy ligados”, expresó el titular.

Dijo que el tener una adicción a las drogas se relaciona generalmente con la comisión de un delito, cuando la persona se queda sin recursos para el consumo de sustancias.

En ese sentido, el titular destacó la importancia de promover el deporte, la cultura y los espacios de sano esparcimiento, como se ha hecho desde las distintas áreas del Municipio.

Además de las escuelas, el personal de la dirección acude a las colonias a llevar a los jóvenes los programas antes mencionados y a realizar actividades de cohesión social como torneos deportivos para incentivarlos a buscar otras opciones para disfrutar su tiempo. 

Otro tema en el que la dependencia se ha enfocado es el de la salud mental, con la orientación psicológica para los estudiantes, en materia de prevención del suicidio, Ramos Galindo dijo que el personal de la dependencia se capacitó con un diplomado en este tema, donde hubo la oportunidad de intercambiar experiencias con especialistas de otros países como Chile y España.

Finalmente recordó a la ciudadanía que en la dependencia hay asesoría gratuita para atender posibles casos de intento suicida, así como en Salud Municipal o el DIF Torreón.

Share:

Author: aquilaguna