Por concluir la segunda generación de las Academias de Protección Civil.

Torreón, Coahuila. A 05 de febrero de 2024.

Cadetes de las Academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón, continúan con su preparación en materia de rescate y atención de emergencias en las diferentes capacitaciones impartidas por la Administración Municipal.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección civil y Bomberos, dijo que se trata de elementos que conforman la segunda generación de las academias en lo que va de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, y que están próximos a graduarse.

Acerca de la preparación que llevan los alumnos, dijo que la última temática de adiestramiento fue sobre maniobras de rescate, extracción con cuerdas y rescate vertical.

Cabe destacar que a la par de su preparación, los 17 hombres y 15 mujeres que forman parte de las academias, ya han colaborado como parte del voluntariado en diferentes actividades a cargo de la dependencia y han realizado prácticas de las técnicas que van adquiriendo. 

“Nos acompañan en las labores propias de la dirección, como es en la inspección a empresas para las carpetas de protección civil, en eventos masivos como en los estadios y en acciones de atención a lluvias, entre otras”, mencionó el director.

Juárez Llanas dijo que los alumnos de las academias están siendo capacitados con el mismo nivel profesional de los elementos de Protección Civil y Bomberos, pues el objetivo es contar con elementos altamente preparados en la atención a emergencias, con equipo de calidad y que estén en buenas condiciones en las estaciones donde hacen su guardia.

En este año ya iniciaron labores de práctica en el acompañamiento a los elementos durante actividades de inspección en negocios y los alumnos estarán los siguientes días en labores de limpieza en desagües como medida de prevención ante el periodo de lluvias.

Share:

Author: aquilaguna