Afirma Román Alberto Cepeda que, “hay a quienes les encanta  estar chingando a Torreón”.

Torreón, Coahuila.-  Rápida y  muy sonora la   respuesta  que a Román Alberto Cepeda, le merecen los  señalamientos  que a través de una columna   publicada en un medio de la ciudad capital del Estado,   hacen sobre  su administración, con motivo de  la  adquisición de 80,000 lentes para  observar  el eclipse total de sol, fijado para el día 8 de abril, a través de  una  presunta empresa fantasma y  que precede a otra anterior, en términos muy similares, con otro tema a la de este dia.    

Preguntado, el alcalde de inmediato,  y sin pausa, dijo, “hay quienes están empeñados en desestimar  a los torreonenses”.

“Número uno; ese es un proyecto que pertenece al Planetario, no a mi administración, que  por cierto, solo aportó el 60%”.

“Se equivocaron de objetivo; hay a quienes les encanta  estar chin-gan -do a Torreón. Sí”, enfatizó, “chin-gan-do a Torreón. Eso, eso lo que quieren”. 

Desde allá  todo se ve diferente, agregaba, “pero Torreón merece más respeto, necesitan lentes para ver lo que necesariamente pasa aquí. Yo  no sé quienes sean,  solo sé que no soy monedita de oro, ni lo pretendo, pero hay quienes  desde esa distancia  desestiman a los torreonenses y desestiman el crecimiento de Torreón”.

Preguntado si en tal información hay algún trasfondo político,dijo, “no lo sé, pero si  yo me tuviera que mover del camino, sería  lo de menos. Lo que no se vale es que sin ningún motivo, sin ninguna aspiración, tras un tras un despliegue protector, quieren evitar lo inevitable; Torreón  está  creciendo”.

Y asegura, “creciendo, con o sin Román. Yo solo estoy poniendo una alternativas en la mesa, pero es un tema de los torreonenses”.

En lo particular  agregaba que,  “si creen eso, se equivocaron, como en muchas cosas. Con la publicación del domingo, también”.

“Pero, al final no me toca a mi, ya le darán la razón, es es un tema  en el que  nomás nosotros le aportamos  -el Eclipse-, pues nosotros no lo elegimos, nosotros  no traemos el tema, nosotros solo aportamos un porcentaje”.

“HOY ME REGISTRO”.

En otro tema, el de su potencial reelección,  indicó que el tiene un proyecto de largo aliento que abarca hasta el 2040, “no es pues una ruta para ésta administración, ni para la que viene”. 

“Creo yo que tiene que ver con la información del IMPLAN, del agua,  del drenaje, de pavimento, alumbrado,  de obra pública, de movilidad, temas que alcancen  continuidad a partir de este 2024”. 

Argumentó  las razones por las cuales buscará de nueva cuenta figurar como candidato a la presidencia municipal de Torreón, que ya ocupa, diciendo que, “hay una aspiración que tiene que ver con dos cosas”.

“La primera que  es evidente que tengo una aspiración de por medio, si no, no lo haría y en segundo; gobernar Torreón, el lugar   en el que yo nací, tener la oportunidad de  hacerlo por segunda ocasión si Dios lo permite, por segunda ocasión sería para mí un gran honor”.

He tratado, dijo, “de hacer cada día de mi administración que valga la pena, por y para Torreón. Cada día de mi administración he corrido un proyecto, ya sea en materia de obra pública, de seguridad, de inversiones, de más y mejores  empleos, de vialidades y obra pública para que valga la pena estar aquí”.

“Una buena parte de la Ciudadanía y Dios me permitió estar en este espacio, y estoy iniciando mi tercer año de esta administración y para mi ha sido un honor hacerlo en la ciudad y tierra en la que yo nací y poder hacerlo por segunda ocasión”.

Al final del día, afirmó, “me registró, es una decisión que habrá de tomar mi partido. Ayer, presenté mi exámen -espero pasarlo-, yo estoy corriendo los procedimientos. El registro”, repitió, “habrá de ser el sábado a las 11:30 horas”.

Yo respeto, dijo luego, “a todos los que aspiren, al final del día, creo que hay mucho camino que recorrer. Hay una ruta trazada”.

Expresó que, “Torreón tiene rumbo, Torreón tiene  unidad. He sido profundamente respetuoso con todos los que  se han expresado, a la misma ideología  en  de la cual yo pertenezco, pero lo más importante es que Torreón, no detenga su camino”.

“Hoy Torreón tiene rumbo, unidad y  esto, tiene que ver con tiempos”. 

“Hoy Torreón tiene rumbo, no lo digo yo, lo dicen justamente alguien que quiere a Torreón y lo dicen también los indicadores, números que son fríos, de que Torreón está en su mejor momento de las últimas décadas, producto no solo de la buena voluntad de algún alcalde, de una administración, sino producto de coordinación de esfuerzos del Estado, del municipio, de la Iniciativa  Privada, de los trabajadores, de la sociedad civil  enfocados a trazar  rumbo, políticas públicas que  obedezcan  a lo que hoy  busca Torreón”.

En este encuentro con los Medios, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, hizo extensiva su “cordial invitación” a todos los que quieran acompañarlo este mismo sábado a partir de las 11:30 horas  en la capital del Estado, a realizar su registro como aspirante a la candidatura -en reelección-,  a la presidencia de este municipio.

Allá  los espero, dijo al ser preguntado si  esta invitación incluida el traslado   al lugar citado,  a lo que solo  dijo, “ahí serán bienvenidos. Va a ver un gran recibimiento”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez