Anuncian XXIV Congreso Internacional de Medicina.

Torreón, Coahuila.- La Facultad de Medicina  de la Universidad Autónoma de Coahuila   celebrará  su XXIV Congreso  Internacional  de Medicina “Especialidades Clínicas  y Quirúrgicas, Los Avances de la Medicina Moderna”, dirigido a  estudiantes y especialistas  del área de la salud en todas sus ramas  y que tendrá  lugar a partir  del día 11 al 15 de marzo del presente año.

En encuentro con Medios convocado esta mañana  y  presidido por el Director de la Facultad    Doctor Campos Torres,  acompañado por el grupo de alumnos  que forman el comité organizador  en el que figuran  Karen Inés Vega Alcaraz, José Alberto Siller  Dominguez, Karla Alejandra Garnica Cabral, Juan José Rodriguez Elizalde  y Armando Lupercio  Torres recalcando   que el objetivo de este Congreso, “es el de  informar a los participantes, sobre los avances médicos de nuestro entorno, para lograr una atención de calidad, en pro de la sociedad, además de ofertar diversas áreas de oportunidad  en las ciencias de la salud”.

En estos, señalaron, “las áreas que corresponden  a la neurocirugía, oncología, cirugía, otorrinolaringología, nefrología, urología, oftalmología, cardiología, reumatología, entre otros.  

Los trabajos de este importante Congreso se impartirán  talleres prácticos y teóricos  entre los que se    encuentran ventilación mecánica,  urgencias obstétricas, manejo inicial al paciente  politraumatizado  y soporte vital básico. 

Los  días subsiguientes  se estarán presentando ponencias a cargo de  profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente, que  se llevaran a cabo en el Centro Cultural Universitario Braulio Fernández Aguirre, de la Ciudad Universitaria.

Entre estos profesionales se incluye, al Doctor Sebastián Manuel Arteaga Martínez, autor del libro “Embriología Humana y Biología del Desarrollo”, del editorial Médica Panamericana.

Doctora Victoria Edna Aizpuru Akel, Especialista  en Genética Médica  en el Instituto de Nutrición Salvador Zubirán.

Doctor Andrés Eliú  Castell Rodríguez, ganador del Grupo CARSO en el tema de transplantes de órganos y Tejidos. 

Doctora Edna Muñoz Aizpuru Adscrita al servicio de Cirugía Plástica  Pediátrica, en el Instituto  Nacional de  Pediatría. 

 Como actividades  adicionales, los participantes podrán   participar en Concurso Nacional de Cárteles, como actividad destinada a fomentar la investigación entre la población.

Los convocantes esperan la participación de  700  asistentes, para las ponencias en modo presencial  con 600 y  de manera virtual  350.

Se contará  con actividades sociales, entre las que se encuentra, una Noche  Cultural, una noche social  y un evento de clausura  que se llevará acabo en  la Hacienda Los Angeles.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez