AVANZAN PREINSCRIPCIONES PARA SECUNDARIA EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de febrero de 2024.-  La Secretaría de Educación en Coahuila informó que las pre inscripciones para el nivel Secundaria del ciclo escolar 2024-2025, avanzan con celeridad ante la  participación de los padres de familia.

La dependencia estatal recordó que siguen abiertas y concluirán el viernes 16 de febrero, mientras que para las de Primaria la fecha límite es el día 23.

Por otra parte, indicó que el próximo lunes 19 inician para Preescolar, cuyo proceso terminará el 29 de febrero.

Asimismo, la Secretaría de Educación destacó la respuesta de los padres de familia al llamado para atender las fechas establecidas para las preinscripciones en cada uno de los niveles de Educación Básica.

Con el apoyo de docentes, directores, supervisores y jefes de sector, registraron a sus hijos e hijas siguiendo el protocolo señalado con anterioridad.

Será el próximo 27 de febrero cuando se realice la evaluación de ingreso a Secundaria; se aplicará en el plantel donde actualmente cursan el sexto grado.

Esta valoración académica se toma como uno de los criterios para la asignación del plantel correspondiente; el resultado se dará a conocer el próximo 5 de junio, agregó la dependencia estatal.

Todo el trámite de preinscripción para Primaria y Preescolar se realiza por internet en la página www.inscripciones.org,  y en dispositivo móvil por medio de la app Alumnos Coahuila.

Quienes no cuenten con acceso a ese recurso pueden acudir a las sedes regionales de la Secretaría; en el caso de Saltillo, a la Dirección de informática de la Secretaría.

En el área rural los padres deberán presentarse directamente al plantel donde los directivos realizarán el trámite.

Share:

Author: aquilaguna