Realiza Rector de la UAdeC Gira de Trabajo por la Unidad Torreón.

TORREÓN, Coahuila. 23 de febrero de 2024. En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector Octavio Pimentel Martínez, estuvo presente en la ceremonia de Imposición de gorros de chef a las y los alumnos integrantes de la IV Generación de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y en el informe de la Dra. Grace Aileen Ruiz Santoyo, como directora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM).

A la ceremonia de Imposición de gorros de chef celebrada en el Aula Magna del “Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre”, asistieron la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la Facultad, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo; el secretario académico, Juan Antonio Ramírez García; la coordinadora de la Carrera, Yolanda de la Tejera Tomas y el chef instructor, Rodolfo Onofre, así como docentes y estudiantes acompañados por sus padres y familia.

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, expresó el gusto por compartir una ceremonia tan importante en la vida de los jóvenes con la imposición de gorros de chef a una nueva generación que inicia en la Licenciatura de Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas: “este gorro simboliza su compromiso con la excelencia, su entrega a la profesión, a la disciplina y con altos estándares que les permitan a todos y todos ustedes destacar y ganarse su lugar en este mundo en este mundo altamente competitivo”.

Agregó que este gorro representa, más allá de un accesorio, una responsabilidad, un compromiso de excelencia, ya que en la Universidad Autónoma de Coahuila se busca la formación de líderes que inspiren, y en la Facultad de Contaduría y Administración, se garantiza el alto nivel de desempeño profesional de quienes la integran y han formado parte de ella.  

Por su parte, la directora Reyna Jazmín Rodríguez Trejo, agradeció la presencia de los padres de familia que acompañaron a las y los 35 estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas, ya que dijo con este se oficializa su ingreso a la carrera.

Señaló que es importante que un chef en formación pueda reconocer su uniforme, y lo porte no solo durante el paso por su carrera profesional, también en el desempeño de donde quiera que lleguen a trabajar; explicó la historia de la existencia del gorro de chef empieza alrededor del siglo VII antes de Cristo, sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando se volvió una tendencia y una normativa internacional

Informe de la Directora de la FEM

Por otra parte, en el Aula Milenio de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, el rector Octavio Pimentel Martínez, asistió al primer informe del segundo periodo de la Dra. Grace Aileen Ruiz Santoyo.

En su mensaje, el Rector felicitó a la directora Ruiz Santoyo por los logros que la Facultad de Economía y Mercadotecnia han obtenido al estar al frente de ella, reconoció el trabajo que efectuó en el proceso de homologación de los programas con la Unidad Saltillo, además destacó las actividades culturales y deportivas que en FEM se llevan a cabo con la finalidad de impulsar los talentos de las y los alumnos.

Agregó que hay que generar certidumbre y orden en la Universidad, y Grace Ruiz Santoyo lo está haciendo al interior y exterior, pues es la manera en que vamos a potenciar el desarrollo de las y los alumnos para que sean más competitivos y que las empresas al contratar gente piensen en los lobos de la Autónoma de Coahuila.

Durante su intervención, la directora de la FEM señaló que en apego al Estatuto Universitario, este informe fue presentado previamente al Consejo Directivo de la facultad, por ello con base en lo determinado en el artículo 77 rinde su primer informe de actividades.

Destacó que, al trabajar a través de todos los frentes han logrado ofrecer una educación de calidad, aunado a ello la actualización de programas de estudio tanto para la licenciatura de Mercadotécnica como la de Economía, con el objetivo de garantizar que los estudiantes logren con éxito integrarse al entorno laboral. 

Ruiz Santoyo, añadió que la Facultad de Economía y Mercadotecnia UT, es la primera facultad que cuenta con un departamento de Psicología para la atención y acompañamiento emocional de sus estudiantes, por lo que realizaron más de 120 sesiones de terapia en un semestre. 

Share:

Author: aquilaguna