Torreón, Coahuila.- La operación del Metrobús o Bus Laguna, habrá determinarse luego de análisis por parte del Gobierno, no solo de la problemática que plantea este tema en Torreón, sino que incluya los que presentan a otras poblaciones que en Coahuila, enfrentan retos diversos para prestar el servicio de transporte, colectivo y en el que se encuentra también el que corresponde a Saltillo capital.
Así se desprende de lo declarado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, al ser preguntado sobre el tema, en su última visita a Torreón, declaró que, “!le encargué al Guty que ya nada más se terminaran los Cien Días, ahora si, me presentara la ruta a seguir, cuales son las posibles soluciones para ir dando viabilidad a ese proyecto”.
“En una dos semanas, le dije, me pusiera al tanto, cuales son las rutas para ir echando a andar, y si que le vamos a entrar fuerte para que se haga un buen proyecto de transporte aquí en Torreón”.
“El Metrobús iba muy avanzado, hay inversión, puede que por ahí queden algunas inversiones pendientes y que las podamos proyectar y de esa manera mejorar el transporte”.
Lo mismo, afirmó, “queremos hacer con el municipio de Saltillo, Acuña y otros que traen también el tema del transporte”.
Todos los temas de transporte, enfatizó, “son del orden municipal y el Estado puede coadyuvar y sumarnos”.
Indicó al ser preguntado que todas las preguntas en torno al Metrobús, “será posible dar respuesta una vez que me presenten al cien por ciento, como quedo el asunto, cuáles son las rutas, que hay que hacer, qué se puede o no se puede”.
Indicó que, “lo que sé hoy, es muy general y yo pedí profundizar en el tema, y como andamos ahorita con los Cien Días, decidimos concentrarnos en su Plan Ejecutivo de los Cien Días, para poder avanzar, luego no hacemos ni una ni otra cosa”.
“Lo que se planeó, desde junio hasta noviembre”, dijo luego muy general, “es lo que estamos ejecutando”.
“En estos días y una vez que se concluyan, el 8 de marzo, en el cual la cereza del pastel, el proyecto de las Mujeres, ahí ya nos vamos arrastrar el lápiz un poquito, es decir trabajo de oficina, de escritorio”.