Operación de Metrobús, se determinará después de análisis del Gobierno del Estado.

Torreón, Coahuila.-   La operación del Metrobús o Bus Laguna,   habrá determinarse luego de análisis por parte del Gobierno, no solo de la problemática  que plantea   este tema en Torreón, sino  que incluya los que presentan a otras  poblaciones que en Coahuila, enfrentan   retos  diversos  para prestar el servicio   de transporte, colectivo   y en el que se encuentra también   el que corresponde a Saltillo capital.

Así se desprende de lo declarado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, al ser preguntado   sobre el tema, en su última  visita a  Torreón, declaró que, “!le encargué al Guty que ya nada más se terminaran los  Cien Días, ahora si, me presentara la ruta a seguir, cuales son las posibles soluciones para ir dando viabilidad a ese proyecto”.

“En una dos semanas, le dije, me pusiera al tanto, cuales son las rutas para ir echando a andar, y si  que le vamos a entrar fuerte para que se haga un buen proyecto de transporte aquí en Torreón”.

“El Metrobús iba muy avanzado, hay inversión, puede que por ahí queden algunas inversiones pendientes  y que las podamos proyectar y de esa manera mejorar  el transporte”.

Lo mismo, afirmó, “queremos hacer con el municipio de Saltillo, Acuña y otros que traen también el tema del transporte”.

Todos los temas de transporte,  enfatizó, “son del orden municipal   y el Estado puede coadyuvar  y sumarnos”.  

Indicó al ser preguntado que  todas las preguntas en torno al Metrobús, “será posible dar respuesta una vez que me presenten  al cien por ciento, como quedo el asunto, cuáles son las rutas, que hay que hacer, qué se puede o no se puede”.

Indicó que, “lo que sé hoy,  es muy general y yo pedí profundizar en el tema, y como andamos ahorita con   los Cien Días, decidimos  concentrarnos en su Plan Ejecutivo de  los Cien Días, para poder avanzar, luego no hacemos ni una ni otra cosa”.

“Lo que se planeó, desde junio hasta noviembre”, dijo luego muy general,  “es lo que estamos ejecutando”.

“En estos días y una vez que se concluyan, el 8 de marzo, en el cual la cereza del pastel, el  proyecto de las Mujeres, ahí ya  nos vamos arrastrar el lápiz un poquito,  es decir trabajo de  oficina, de escritorio”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez