Se realiza con éxito Feria del Empleo en Torreón.

Torreón, Coahuila.-  A 600 ascendió el número de  puestos de trabajo vacantes  que en esta localidad, que fueron presentadas en la Feria del Empleo,  direccionadas  a mujeres  que ésta mañana acudieron  con solicitud en mano    como aspirantes a alguna de las plazas  así ofertadas en la Feria del Empleo que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El acto todavía con el remanente emocional que dejara la celebración el día 8 del presente la conmemoración del Día Internacional de la Mujer contó con la presencia de funcionarias   estatales relacionadas con la temática femenina,  con la titular del Centro de Justicia Cristina Gómez de Dávila, entre otras, así como de la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi y del alcalde Román Alberto Cepeda  González.

Fue el Subsecretario de Trabajo quien hizo la presentación del objetivo de esta primer Feria del Empleo que este año, tiene lugar en la ciudad y luego de la palabras alusivas al tema, a cargo de la titular del Instituto Estatal  de las Mujeres, que escasamente   visita  la ciudad, donde casi nadie  la conoce e identifica   se dio paso a la  participación del alcalde  Roman  Alberto Cepeda González.

Tras los saludos a todos  y reconocimientos   de algunos de los ahí presentes recordó su paso por la Secretaría de Trabajo de Coahuila, diciendo que, “aquí hay mucho trabajo quehacer,   mucho que reconocer en todos los sentidos, para crear las condiciones que requiere la mujer!, que afirmó, “no es un tema de moda, sino  un tema que debemos de impulsar dentro del seno de la familia, sin dejar de mencionar la inequidad que subsiste en el tema salarial entre  hombres y mujeres”, etc., etc., señalando de manera especial que, “hoy en Coahuila, mas del 90% de  sus hogares, cuentan con la participación  económica de la mujer”. 

Por  el Ingeniero Guillermo  Covarrubias, Coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo,  que le había resultado grata la sorpresa,   ya que   indicó que hoy se presentaron  como aspirantes a ocupar alguna de las plazas de trabajo ofertadas, el 74%   son mujeres y 26%  son hombres.

Resaltó el funcionario que avanza la cultura   que incluye la igualdad de género, y no registró  ningún obstáculo a la condición femenina de las solicitantes.

“Ha habido una gran apertura de parte de las empresas que hoy están participando para incluir  mujeres en las vacantes que se ofrecen  y  brindar así estas oportunidades a las mujeres de contar con un empleo formal y con ello la seguridad social obligada”.

Indicó que, “dentro de la planeación de estos trabajos venimos encaminando, las empresas incluso nos solicitaron específicamente que las plazas a ofertar de su parte, fueran incluidas aspirantes mujeres”.

Entre las actividades a desarrollar, expreso, “hay oportunidad de empleos, para  aspirantes que solo cuentan con educación primaria, hasta profesionales, abarcando en este rango 340 plazas, para técnicos alrededor de 100 y para  profesionistas, son 40”.

En cuanto a los salarios, dijo que, “estos van desde 5,600 a los 12,000 pesos mensuales, hasta 20 mil pesos para profesionistas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez