Propone Miguel Riquelme implementar sistema de seguridad vigente en Coahuila en todo el país.

Torreón, Coahuila.- Hoy,  el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis  ex Gobernador de Coahuila y  cabeza de la fórmula senatorial  en esta entidad  por la coalición Fuerza y Corazón por México, en su primer día de gira electoral por algunos municipios de la zona lagunera, propone el sistema de seguridad vigente en Coahuila, que  debemos, afirmó, “implementarlo en todo el país”. 

“Y no solo en lo que es una estrategia a definir en cada entidad federativa el combate a la delincuencia, sino desde nuestro marco jurídico”.

Recordó que, “Coahuila ha hecho  numerosos  cambios a  nuestro formato jurídico que nos ha permitido actuar y ha dado herramientas al Estado para poder combatir a la delincuencia. No así en todo el país”.

Hoy requerimos, afirmó, “que no se formen convenios con las entidades federativas, que forzosamente actúen como lo hace Coahuila y lo hace de una manera ejemplar, al no restringir ningún delito a ningún ente policíaco”.

“Aquí los delitos se combaten desde las policías municipales, estatales y sin lugar a dudas con coordinación con el gobierno federal. Por ello, llevar y elevar a esto al marco jurídico federal, nos traerá como consecuencia, no estar preocupados siempre y nomas blindando a Coahuila en sus límites   en las fronteras  con Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y en especial, con Zacatecas”.  

“Estos estados a futuro puedan tener ya, un proyecto dentro de los modelos de seguridad que debe tener cada entidad”.

“Estoy convencido que el marco jurídico puede amalgamar a todas las entidades  federativas, pero que la estrategia, debe de ser  por cada región y por Estado”.

Ello, afirmó, “no es una estrategia general, hay que trabajar en ello, para elevar al Congreso Federal y luego al Senado  un marco jurídico  que obligue al Gobierno  poder combatir a la delincuencia  y en ese sentido, vamos a trabajar  todos juntos  y de la mano”. 

En su intervención en  su encuentro con los Medios, hizo tales señalamientos  luego de informar haber recorrido  ya gran parte del Estado y comunicado  en las cinco regiones, al tiempo de firmar que trabajos  se habrán de desarrollar, pasando o la elección y de paso, dar la bienvenida a su ex contendiente  por   el gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, ahí presente, en su condición de candidato a una diputación federal bajo las condiciones que impuso  la Alianza  electoral  antes citada.

No dejó de mencionar la próxima  presencia de la candidata Xóchitl Galvez en el Estado, en   donde dijo, “estaremos ahí presentes. Y escuchar sus propuestas y aquí en Coahuila hacer lo que nos toca”.

En este recorrido, afirmó, “nos hemos encontrado con buena respuesta. Es el dia 8 de campaña, nomas faltan 82 y la verdad es que nos ha ido muy bien”.

Incluso se dijo sorprendido,  “con una participación enorme de gente que va y que dice que es lo que quiere y espera de sus candidatos. Se que en Coahuila, nos va a ir bien a todos. Vamos a obtener el triunfo de mayoría en los ocho Distritos, y también en el Senado de la República”.

Además del tema de la seguridad y   creación de un marco jurídico  general, prometió trabajar a fondo  para recuperar las figuras de los Fideicomisos en el Presupuesto federal   cuya extinción en la presente administración impactó severamente a esta entidad.   

“El tema de carreteras,  que se mantiene en ceros, no solo en su mantenimiento  y menos aún en la construcción de nuevas vías”.

“Vamos   a favor de las instituciones y seguir regulando marco jurídico  que garantice nuestra democracia y la regulación de todo tipo en el tema de la   energía y  también, dejar en claro que en esta campaña”,  y refiriéndose luego a la protección  y seguridad de la mujer, “y  el impulso a la creación a nivel nacional de juzgados mixtos, como factor preventivo en contra de la violencia de género”. 

Informó luego del contenido de su agenda a desarrollar  este mismo día en la ciudad, para  proseguir  en la vecina Matamoros, mañana sábado y culminar en Viesca, el domingo próximo. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez