Retorna Miguel Riquelme a la laguna como candidato al Senado de la República.

Torreón, Coahuila.- Retorna a Torreón, a la zona lagunera, el ex gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, ahora  como cabeza de la propuesta político electoral   de la Alianza Fuerza y Corazón por México,   como  titular de la fórmula para el Senado de la República   que también integra    la  diputada  local con licencia Barbara Cepeda Boheringer  y uno de sus suplentes,  el Licenciado Gabriel Elizondo. 

En encuentro con los Medios,  estuvieron acompañando   acompañados de los candidatos  a Diputados federales, en los Distritos V y  VI  de Coahuila,  ubicados ambos en el municipio de Torreón,      Guillermo Anaya Llamas, Hugo Davila Prado y su  suplente  Héctor Estrada Baca.

Presente también el coordinador de la campaña presidencial  de la candidata Xóchitl Gálvez, el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón.

Sin preámbulo alguno y con la ausencia de la lideresa local el PRI,   como partido anfitrión la Senadora Verónica Martínez.

Correspondió al  candidato a diputado federal Hugo Dávila Prado,  leer un comunicado  donde anticipó alguno de los contenidos de la Plataforma Política  que ofrece  la Alianza  de la cual es parte    y dirigir  un mensaje  con  motivo del la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, asegurando que en el, tendrán un  aliado para que se reconozca el valor  de la mujer.

Expuso tres de los 10 puntos que forman parte de la Plataforma citada, siendo estos, los referidos Mejorando Coahuila, que incluye  el reiterar  el apoyo a la conservación  de los Programas Sociales, calidad en los servicios a los municipios, así como grandes obras para Coahuila a través de la exigencia  en la obtención  de recursos federales.

Correspondió luego al candidato  Guillermo Anaya, asegurando de entrada que, “México no va bien con los gobiernos de MORENA. Esta coalición de Fuerza y Corazón por México,  estoy convencido de que no solo vamos a ganar  Coahuila, sino que vamos a ganar la presidencia de la República”.

Habrá, afirmó, “una nueva mayoría en el Congreso” y de paso  aprovechó para referirse, a la conmemoración del día Internacional de la Mujer, expresando su respeto y solidaridad  con estas.  

En seguida  incluyó como propuesta, el regreso de las estancias infantiles, así como una agenda  de la mujer, para que esta alcance igualdad de oportunidades. Citó como tema importante,  la revisión y aprobación del presupuesto federal, de llegar  a ganar esta contienda, y habrá de reconducir el mismo citando el destino de tales recursos, en obras farónicas, capricho de los gobiernos de MORENA, destinadas al sureste del país, como son el Tren Maya, la  refinería  y el  AIFA.

Afirmó  que, “Coahuila ha dejado de recibir por ello miles de millones de pesos”, prometiendo regresar  el presupuesto regateado al  Estado, además de resucitar el seguro popular y reiterar la vigencia, la permanencia de los programas sociales vigentes a nivel federal.

Se dio luego voz a  la señora María Barbara Cepeda Boheringer, quien se refirió al tema de la educación  como elemento del presente y futuro del país, con bases fortalecidas, “de ahí que impulsaremos para que los niños de México, tengan un sistema de calidad educativa mucho mejor, donde haya oportunidades  de crecimiento, con infraestructura  educativa”.

En este marco mencionó,  “la necesidad de entregar más becas a niños y niñas, adolescentes”, citó luego a un gobierno ciudadano,  “y la importancia de la sociedad que es vital para los gobiernos de Coahuila”.

Incluso en su propuesta el tema de los jóvenes, “como presente y futuro de México,  por lo que se tienen que mejorar sus condiciones, en materia de desarrollo humano, apostándoles a este segmento  de la población, para que tengan más programas especiales, programas de emprendimiento, becas, etc”., y terminar  su intervención con el tema de la Mujer, en su día,  referido a su pretensión  de crear  un Seguro de  Desempleo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez