Coahuila “VIve en la gloria” en tema de seguridad, afirma Gobernador.

Torreón, Coahuila.- En el tema de Seguridad, en Coahuila, “Vivimos en la Gloria”, afirma el gobernador Manolo Jiménez Salinas, “sobre todo si comparamos tal realidad   con la que se registra en Estados y municipios del país”,  destacando que, “es el  voluntad polítíca de alcaldes, alcaldesas y la coordinación entre las  todas las fuerzas de seguridad, como vitales para  resto para lograr los resultados  positivos”.

El tema recurrente,  a lo largo y ancho del país, de parte de la gente, dijo, “es la demanda de seguridad, y afortunadamente aquí en Coahuila, la tenemos”, reitera, “y esto es muy importante que toda la gente lo dimensione”.

“Qué se pueden hacer mejoras, qué hay que fortalecer ciertos rubros dentro del tema de seguridad, claro que sí, pues es un tema contínuo, nunca se levantan banderas blancas, pero si bien las comparaciones son odiosas, pero a veces son  necesarias, si comparamos como estamos en Torreón, en Saltillo, en Piedras Negras, en Monclova, en Acuña en Sabinas, y vemos como están  la gran mayoría de los municipios del país, aquí vivimos en la Gloria”.

Informó luego sobre el avance que registra la construcción de diversos cuarteles en puntos  específicos de la entidad,   diciendo que, “van jalando, ya empezó a fluír la lana del ISN”.

Con esa lana, afirmó, “se van a ir cubriendo los compromisos que se hicieron en los Cien Días”.

En cuanto al abasto de armas y  equipamiento, como el hoy entregado en Torreón, reveló que  ya,  “este tipo de acciones, por su envergadura   se registran en municipios más poblados, con mayor presupuesto  para poder destinarlos armas, el resto tiene policías con armas del Estado”.

“Saltillo y Torreón, y hay un pedido en curso para Piedras Negras”. 

Estimó que, “en estas acciones no solo se trata de  recursos, sino de  gestiones  pues la adquisición de tales herramientas, lleva su tiempo”. 

Señaló la importancia  de que la gente  gente lo traiga en el radar, “la voluntad política, que el alcalde, la alcaldesa, el Gobernante le entre de a de veras, pues algunos hacen  como que la virgen les habla,  otros son aliados  de los malandrines”.

Señaló la importancia que en el tema de seguridad juegan los alcaldes o alcaldesas, que afirmó, “es fundamental,  la gente, tiene que estar muy consciente  que parte de la cadena  de seguridad, el municipio es el eslabón mas débil”.

“Si ese eslabón falla, se nos mete, pues nosotros el ejercito, la marina, andamos más en lo macro, pero en lo micro de cada colonia, cada ejido, cada cuadra, en la calle, ahí esta la policía municipal y si esta falla, ahí se nos meten”.

“Ellos siempre   andan con querer entrar, y nosotros en no dejarlos. Ese tema se da aquí,  en una región que cuenta  con un blindaje  hacia en Estado de Zacatecas, de Durango y la zona fronteriza de  Candela, Juárez e Hidalgo estamos muy pendientes, muy alerta”.

Ció  como otro factor importante, la coordinación entre las diversas autoridades y  entes policíacos, del orden estatal municipal y federal,  “para lograr resultados, tratamos de que no sucedan cosas, pero en un Estado tan grande, de tres millones de habitantes, es imposible que no pase nada y cuando  pasa,  hay una reacción fulminante. Hay consecuencias totales”.

METROBUS.

En el tema recurrente,  el metrobús, el gobernante  indicó que será en el mes de mayo cuando se tenga una reunión con tal  caso,  declinado  profundizar   debido a  carecer por ahora de información total del caso.

IV FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA.

En cuanto al  IV Foro  de Participación  Ciudadana    con rumbo a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2229  con el tema  de Infraestructura Sostenible   celebrado este mismo mediodía en uno de los salones del Centro de Convenciones de Torreón y que fuera presidido por él mismo.

Sobre el tema indicó que  la reunión, “que convoca a  la representación  estatal para recibir aportaciones  con el tema mencionado, es una manera  de cerrar la  pinza  en la construcción  del plan mencionado”.

Indicó  que, “en la pre-campaña , en la campaña electoral  recibimos  muchas ideas  y seguimos recabando ideas, propuestas  y se han hecho compromisos”. 

Es, dijo, “el último  ejercicio  para plasmar el  ultimo sentir de la gente  en este gran Plan,  que resulte ser cien por ciento ciudadano”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez