Urgen a INSABI pago de adeudo a trabajadores adscritos en el Hospital General de Saltillo.

Saltillo, Coahuila, 10 febrero 2021.- Durante la cuarta sesión, del primer período de la diputación permanente del Congreso Local, el diputado del PRI Álvaro Moreira Valdés, exhortó a través de un punto de acuerdo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que de forma inmediata regularice el pago de los salarios que se adeudan a trabajadores adscritos a su nómina en el Hospital General de Saltillo.

Recientemente uno de los diarios de la entidad informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) adeuda a más de 200 empleados del hospital dos quincenas de pagos correspondientes al mes de enero del presente año.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, emprendió gestiones inmediatas con la dependencia federal para solicitar se regularice el pago al personal.

Álvaro Moreira, señaló la importancia de que el Congreso del Estado respalde de forma contundente a este gremio y realice un llamado al INSABI, solicitando que lleve a cabo las acciones necesarias para que los trabajadores perciban la remuneración correspondiente, regularizando los salarios que se adeudan y evitando retrasos en los actuales.

“En muchos casos, en los centros médicos se labora sin contar con las medidas de seguridad necesarias y el equipo indispensable para salvaguardar la vida de quienes ahí se desempeñan o la de sus pacientes. Recientemente se hizo pública otra carencia más que están resintiendo, en específico quienes trabajan en el Hospital General de esta ciudad de Saltillo” señaló el diputado al hacer este llamado a la dependencia federal.

Share:

Author: aquilaguna