Lanzan convocatoria para nombrar calle de Torreón en homenaje a una mujer emblemática.

·         Todo el mes de marzo, la ciudadanía podrá nominar mujeres emblemáticas que hayan luchado por los derechos de otras mujeres.

·         La reseña y foto de la mujer nominada debe ser enviada por mail.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las regidoras del Cabildo de Torreón lanzaron una convocatoria a toda la ciudadanía, para nominar mujeres emblemáticas que hayan luchado por los derechos de otras mujeres, para que sean reconocidas nombrando a una calle de esta esta ciudad, como homenaje a su aportación social.

La regidora Marcela Marrero Sarquis, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón, destacó que esta acción pretende reivindicar a las mujeres que diariamente inciden de manera positiva en la sociedad, a través de la lucha de los Derechos Humanos de otras mujeres.

“Todo el mes de marzo, estaremos recibiendo solicitudes de la ciudadanía para que  nominen a mujeres emblemáticas que luchan por los derechos de otras mujeres. La convocatoria es abierta a todas las mujeres de Torreón, no hay límite de edad, se puede nominar a mujeres que ya fallecieron, pero lucharon incansablemente por sus derechos y por hacer una mejor ciudad”, manifestó la regidora Marcela Marrero Sarquis. 

Los interesados pueden mandar la reseña y foto de la mujer nominada en una cuartilla, explicando sus acciones y lucha por los derechos de otras mujeres. Los ciudadanos deberán mandar su nominación a través del correo: octavaregidora@gmail.com.

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, acompañó a la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y a las regidoras: Marcela Marrero Sarquis, Elizabeth Pérez Alemán, Thalía Peñaloza Vallejo, Rosa Isela Gallegos Barboza y Diana Valeria Hernández Morón, en esta importante acción, que pretende visibilizar la invaluable lucha social de mujeres torreonenses comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos.

Share:

Author: aquilaguna