Cabildo de Torreón otorga descuentos en pagos a favor de los contribuyentes.

·         Se ratificó por la autoridad al titular de Vialidad y Movilidad Urbana.

·         Se aprueban los estados financieros del mes de febrero.

Hoy en la quincuagésima quinta sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, se designó por mayoría de votos a Jorge Marcos Jiménez Favela como nuevo titular de Vialidad y Movilidad Urbana, al cual el alcalde de Torreón,  Sergio Lara Galván le tomó protesta.

Gracias al uso de herramientas tecnológicas se realizó la sesión virtual de Cabildo,  con la participación de la mayoría de las síndicas y regidores, en la que además se discutieron y aprobaron los dictámenes previos de varias comisiones en beneficio de la ciudadana en general y grupos sociales.

A iniciativa del primer regidor Ignacio García Castillo, se otorga a los contribuyentes un descuento del 100 por ciento en las multas por no pago del impuesto predial del año 2020 y anteriores, así como el primer bimestre del 2021, además de un 50 por ciento de descuento en los recargos del predial, pavimento y limpieza, un 50 por ciento en el impuesto de adquisición de inmuebles y un 25  por ciento en infracciones vencidas, exceptuando las que impliquen uso de alcohol o  sustancias tóxicas, estos apoyos que entran en vigor al día siguiente de su aprobación y con límite al próximo 31 de julio de 2021.

Se aprobó el acuerdo de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, junto a la comisión de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el proyecto de la convocatoria del próximo Cabildo Infantil 2021 y el otorgamiento de premios.

Fueron ratificados dos dictámenes previos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, uno relativo al estado financiero, correspondiente al mes de febrero de 2021 donde destaca un abono de 95.1 millones de pesos al pasivo a corto plazo; y el segundo punto a favor de la solicitud presentada por el representante legal de la Fundación Rotaria de la Laguna, A.C. para un apoyo económico de única vez, por 250 mil pesos para actividades sociales.

Se dio trámite a seis acuerdos previos de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, el primero respecto a la solicitud de enajenación a título gratuito hecha por la profesora Flor Rentería Medina, por un área de vialidad de la calle Alameda, del fraccionamiento Residencial Victoria, con una superficie de 480 metros cuadrados para construir una institución de nivel prescolar.

Los cinco acuerdos restantes de la comisión de Patrimonio, ratificaron acuerdos previos que datan de varias sesiones a lo largo del año 2014, para enajenar a título gratuito los lotes que ocupan las parroquias Jesús de Nazareth, San Pablo Apóstol, Inmaculada Concepción La Joya, Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, así como San José Obrero, en favor de la Diócesis de Torreón Asociación Religiosa, para concluir los trámites de construcción y escrituración.   

Share:

Author: aquilaguna