AUMENTA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA.

Castaños, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril del 2023.- El importante crecimiento y desarrollo económico que tiene la empresa Freightcar America, ubicada en el Municipio de Castaños, es conocido a nivel internacional, y es por ello que el día de hoy realizaron la visita a dichas instalaciones el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud; el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, y los alcaldes de Monclova y Castaños, Mario Dávila y Juan Antonio Garza, respectivamente. 

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía, Bres Garza, recibió a las autoridades americanas destacando que la visita es de carácter importante, ya que se habló también de los cruces fronterizos para que los vagones de ferrocarril puedan seguir enviándose a Estados Unidos sin ningún contratiempo.

En la visita se tuvo una reunión en que los directivos de FCA, presentaron los avances que ha tenido la planta, que se dedica a la fabricación de vagones de ferrocarril, desde los ejes, ensamble y acabados detallados según las especificaciones de los clientes.

Actualmente, FCA cuenta con producción que se va directamente al mercado estadounidense para plantas como Bayer, Union Pacific, PNW Railcars, Instar y Cemex, entre otros.

Derivado de la alta demanda, la empresa se encuentra en proceso de expansión, contando con naves industriales y patios en un espacio de 750 mil metros cuadrados, lo que se traduce en generación de empleo y derrama económica. 

Cuentan con una plantilla laboral de 1,500 personas y se planea sumar nuevos elementos, que van desde soldadores hasta personal administrativo.

En Freightcar America se tiene visión de futuro, pues cuentan con una escuela interna para soldadores, que tiene como propósito capacitar a las mujeres y hombres de la región que quieran aprender esta labor especializada, teniendo como beneficio un puesto de trabajo dentro de FCA.

La empresa nació en 1996 y forma parte del Clúster Ferroviario de Coahuila, que ha ido creciendo y representando su calidad a nivel mundial.

Share:

Author: aquilaguna