Acudirá Gobernador a forma de Pacto por la Democracia.

Torreón, Coahuila.- Solo por respeto a la Investidura  presidencial acudirá este martes el Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solis, a Palacio Nacional, a firmarle al Presidente  López Obrador  el Pacto por la Democracia al que  ha sido convocado, pues tal  tal acción, ”es irrelevante’,  toda vez que la Constitución   vigente  lo  mandata. Es nuestra obligación permanecer ajenos al proceso electoral  y dar las garantías para que la gente salga a votar. Esa es nuestra obligación”.

La verdad, afirmó, ”es que nos hubiera gustado que nos convocara a otro tipo de pactos,  al Pacto por la Vacunación, por el Pacto  por la construcción de carreteras en cada una de las regiones de México, por la Competitividad, al pacto por la conservación de las Energías Limpias, a muchos pactos, pero voy solo para que no digan que no quise ir y por ende  va a haber intromisión de mi gobierno en el proceso electoral”. 

 Voy a firmarlo, dijo, ”es algo que tiene irrelevancia, pues viene en la Constitución. Vamos a firmar un pacto, un pacto innecesario,  pero que además los Gobernadores estamos esperando  que nos convoque a otros tipos de pactos”.

”Quiero manifestar, que los coahuilenses somos por naturaleza institucionales, habrá una buena recepción para el Presidente, esperemos  que traiga las noticias que espera nuestra gente”.

Eso sí, recordó que, ”una  visita presidencial anteriormente estaba  llenos de esperanzas, hoy, lo que buscamos es que no nos vaya a quitar nada y que podamos seguir con nuestros proyectos”.

Recordó que, ”en la ultima visita presidencial , ya me da temor, pues cuando vino a Gómez Palacio, canceló el metrobús”.

”Vamos pues a esperar que en esta  haya una respuesta positiva para Coahuila”.

De mi parte, afirmó, ”voy a poner todo, actitud, una buena recepción, no habrá manifestaciones coyunturales políticas  de algún partido que tenga que ver con el que me ayudo a mí, llegar a la gubernatura”.

”¿Cual  promesa?”, afirmó, ”¿de nuestra parte  no habrá incidentes de esa naturaleza, será bien recibido, pero se le plantearon  las necesidades de Coahuila?”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez