Anuncia visita de AMLO a Torreón.

Torreón, Coahuila.- Asegura el Gobernador de Coahuila, que a Andres Manuel Lopez Obrador, se le recibirá en Coahuila en su anunciada próxima visita los días 27 y 28 del presente, ”y trataremos  varios temas con él, no solo los que  fija la agenda presidencial”, citando entre estos, ”los relativos  al programa Nacional de Vacunación, el incendio en la Sierra de Arteaga y  en el Plan de Agua Saludable  para la Laguna del cual requerimos mas información”.

”Los organismos operadores de agua  ya debieran de estar inmersos en  el Plan dentro de su proyección  de recursos para poder, a futuro, dar garantías  de que tal plan puede ser viable aquí en la comarca lagunera y para ello, se requiere la inversión de la CONAGUA en Coahuila, la que no se ve  en el Presupuesto de Egresos de la Federación”. 

”Así como que métanle  a cada organismo operador, yo conozco perfectamente al de Torreón, no al de Lerdo ni el de Gómez, pero, deben de estar en las mismas condiciones”.

”Los organismos están apenas salvando su situación particular, dotando  de agua a la gente y  metiendo drenaje nuevo, haciendo lo que le toca  hacer, pero para proyectar algo extraordinario, se requieren recursos y estos no fueron etiquetados, fueron agandallados por MORENA en la pasada aprobación del Presupuesto  de Egresos”. 

Expreso lo anterior     tras  dar a conocer   que solo unas horas antes, le había ido confirmada  la visita de Andrés Manuel  López Obrador, a Torreón, San Pedro y Cuatrociénegas, a partir del sábado 27 y  termina el domingo 28, con  tópicos y temas  tales como Jóvenes Construyendo el futuro y Agua Saludable para la Laguna,  este ultimo bajo la organización de la Comisión Nacional  del Agua. 

Sobre tal visita, dijo que en el transcurso de este día, ”tendremos mas información, pero casi siempre nos avisan con algunos minutos antes. Pero estamos puestos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez