Inicia obra hidráulica en Torreón.

Torreón, Coahuila.-  El secretario de  Vivienda y   Ordenamiento Territorial  de Coahuila, Licenciado Enrique  Martínez Morales   testificó  el inicio de una obra  destinada a abastecer de agua a los vecinos de populoso sector de la ciudad,   financiada bajo la estrategia del Programa estatal ’’ Vamos a   Michas’’ entre el gobierno del Estado y  las de éste municipio.   

 Presente este día entre los laguneros,  el nuevo funcionario, pues su designación es reciente, estuvo acompañando en  el inicio de   gira de trabajo encabezada por el Gobernador  Miguel Angel Riquelme Solis, así como el líder del Poder Legislativo estatal, Licenciado Eduardo Olmos Castro. 

Abordado,  el licenciado Martínez Morales   dio a conocer que además del proyecto que hoy se puso en marcha, están tres proyectos mas que involucran inversión por hasta  50 millones de pesos, consistentes en el equipamiento de tres pozos, cuyo  gasto  estará destinado para abastecer a los pobladores de la zona rural de esta comarca. 

Esta acción se enmarco en la celebración del Día Internacional del Agua, que tuvo lugar este día, fecha que el funcionario, estimó como muy importante. 

”Dotar a  los laguneros  no solo de agua suficiente, sino de la calidad  requerida que no ponga en peligro su salud, es uno de los retos  mas importantes que enfrenta el gobierno  del que  forma parte”.

Este reto, dijo, ”involucra no solo a esta región, sino a todo el país   y no solo a   este año, sino a lo largo de  otros muchos mas”.

Habló luego de la importancia que  reviste que se concrete el  plan federal, denominado Agua saludable para la Laguna, que involucra  la extracción de aguas contenidas en la Presa Francisco Zarco, su potabilización y posterior distribución  entre los municipios laguneros y cuyo proyecto ya ejerció los primeros recursos  destinados al mismo,   para la elaboración del  estudio previo  que  solicitó y obtuvo la Comisión Nacional del Agua. 

”Este es un proyecto del gobierno federal, que se espera, se pueda cristalizar pronto”. dijo

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez