Aumenta actividad en sector restaurantero.

Torreón, Coahuila.-  En el presente periodo de Semana Santa y   la presente de  Pascua,   el sector restaurantero, registra un alentador aumento  de actividad,  estimada en un 40% que hace a sus integrantes  elevar el optimismo  por alcanzar en un período corto de tiempo,  la esperada reactivación, tras el impacto negativo  que les genera la pandemia.

Lo anterior fue estimado por el señor  Guillermo Martínez Avila, presidente de la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados -CANIRAC-,  en la región. 

Expreso el dirigente que  durante la pasada Semana Mayor, ”nosotros, los que nos dedicamos a la especialidad de mariscos, registramos un incremento de hasta un 40 %   lo que nos resultó  muy, pero muy bueno  y el resto de negocios que manejan  carnes y  mariscos,  tuvieron también incrementos importantes, mas del 20%, pero también los negocios en específico, cierran sus puertas año con año aun y cuando no había pandemia y un negocio cierra prácticamente toda la semana mayor, precisamente porque sin negocios que no registran mucha afluencia en este periodo”.

Además, mencionó como, algo muy importante, ”el hecho de que nuestra gente  ha estado vacunándose, y esto suma,  además de que los contagios   de Covid-19 han estado a la baja en Coahuila y aquí, en la Laguna lo que ha generado confianza entre la población para salir y visitar nuestros establecimientos”.  

PRESTOS.

En otra temática, el dirigente manifestó estar presto a participar si es invitado, al Subcomité que para la reactivación económica  en la región, adherido al Sub Comité Técnico Covid-19 de la zona lagunera, para analizar  y llevar a cabo propuestas viables  del sector empresarial  para alcanzar la normalidad perdida  en la actividad económica, como impacto tangible de la pandemia  citada.

Ello, ”toda vez que hemos sido uno de los sectores  a los que mas fuerte pegó  la pandemia, y claro, si nos invitan estamos mas que prestos para participar”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez