COMISIONADA NACIONAL DE BÚSQUEDA CONSTATA LABOR POST MORTEM EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Abril de 2021.- La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, visitó el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, donde constató el proceso post mortem que se realiza con los cuerpos exhumados en Torreón.

Este viernes, la Comisionada fue recibida por la Directora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, y por el Comisionado de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola, quienes le explicaron el procedimiento que llevan a cabo los antropólogos para obtener AND e información que los lleve a una identificación humana.

“Luego de la exhumación con enfoque masivo que realizamos en Torreón continúa el proceso post mortem, donde los antropólogos realizan radiología, limpieza y análisis antropológico”, dijo Garza Ramírez.

Durante los próximos días se estarán trabajando los 148 número mínimo de individuos recuperados en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón.

En este proceso, indicó la Coordinadora General, el Centro también está acompañado por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, que cuenta con 25 años de trayectoria en la identificación humana.

Por su parte, la Comisionada Nacional, reconoció la exhumación masiva que se realizó en Torreón y el proceso que se lleva a cabo para lograr coincidencias e identificaciones.

Indicó que el proceso que sigue Coahuila, desde documentación, exhumación y post mortem, es único e importante, lo que va a permitir sentar precedentes a nivel nacional.

Share:

Author: aquilaguna