Dirigentes nacionales del PAN traicionaron a sus miembros en Coahuila, asegura Manolo Jiménez.

Torreón, Coahuila.-  “Al panismo coahuilense, su dirigente nacional Marko Cortés  los traicionó de una manera impresionante, de ahí que no resulte extraño que el 95%  de sus militantes  en ésta entidad   se encuentren   molestos, enojados y  sostengan  una alianza de facto con   algunos de los hoy pre-candidatos del PRI   a diversas cargos de elección popular  en Saltillo y Monclova”. 

 El  Gobernador Manolo Jiménez Salinas, hizo  consideraciones al  ser preguntada su opinión,  sobre que   panistas están en  franco apoyo a  algunos precandidatos del PRI, una vez que la alianza electoral    que sostenían  de manera formal con el PRI  y el PRD en Coahuila, quedó colapsada.

“Es que tenemos una buena  relación con la gran mayoría de quienes forman  parte de Acción Nacional”, dijo el gobernante. 

“Aquí, en lo local hay una  relación cordial y buen trato,  muchos de ellos, mejor dicho, la gran mayoría trae la intención de  seguir trabajando como aliados”.

Realmente, dijo, “lo que les hizo su dirigencia nacional es reprobado por el 95%  del panismo en Coahuila”.

“Entonces ahora sí que es un tema natural, orgánico, lo que está pasando. Además, considero que esta situación se está dando en todos los municipios del Estado”.

“Hay una de amistad, de colaboración de que hicimos equipo y de que sigue habiendo un muy buen trato”.

“Entonces a ellos, los traicionó su dirigencia nacional de una manera impresionante y  hay enojo y molestia”.

“Saben que las mejores candidatos y  candidatas en su gran mayoría son los que se  registraron”.

Reconoció que entre los  panistas de Coahuila y su persona, “hay buena comunicación, una relación de respeto, y bueno, como yo les dije cuando Marko les da la espalda, los traiciona, acá, abrimos la puerta y seguimos con la buena relación y colaboración”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez