Afirma Román Cepeda que él se preparo para la contienda electoral.

Torreón, Coahuila.- ”Yo me preparé  para una contienda electoral”, afirma casi caritativamente el Licenciado Román Alberto Cepeda González, ”y la verdad, es que yo le deseo a Luis Fernando Salazar Fernández, que libre bien éste proceso, que la ciudadanía habrá de  decidir y que yo,  le deseo lo mejor, esperando que se reincorpore  a su campaña en cuanto esto le sea posible”.

”Yo elegí ser candidato de mi partido a la presidencia municipal, hice mi tarea y a los demás, que les vaya bien. Yo espero en verdad que libre bien su proceso y espero verlo pronto, al final, las contiendas son de competencia y yo me preparé para una competencia de altura, de propuesta y bienvenido , que la ciudadanía decida”.   

Reitero que, ”yo me preparé para una contienda de altura y de propuestas, la verdad es que no esperábamos éste resultado, pero al final  que cada quien lo asuma  y  las reglas son para todos”.

”A mi me favorece  el ser escuchado por la ciudadanía, pues al final  la ciudadanía debe de votar por las propuestas, pero la ciudadanía decide. Yo no le estoy apostando ni a la descalificación, ni a la no participación, sino al buen proyecto, a la buena propuesta, el escuchar a la gente y hacer una campaña de altura”.

Se pronunció que su campaña genere confianza, credibilidad, congruencia. ”Torreón  debe tener  candidatos a la altura del municipio que es eje de la comarca lagunera, y es importante tener también   privilegiar propuesta por encima de las diferencias”.

Tal  respuesta  no podría ser mas correcta políticamente hablando, pues  el    contendiente citado   continúa   en vilo  ante las autoridades electorales,  y  que a 11 días de inicio del proceso  electoral,  que habrá de culminar  el dos de junio del presente,  es fecha que no puede resolver  la legalidad de su registro como candidato al mismo cargo bajo las siglas de MORENA.

Y todo, por  haber omitido la obligada presentación, en los tiempos y forma  como lo que marca la ley electoral vigente   por sus gastos de precampaña. 

La pregunta obligada ante  tal hecho  que despeja al licenciado  Cepeda González  y al resto de nueve  los contendientes  que luchan por el mismo objetivo, el de  ocupar  en campaña  los espacios de atención  de potencial electorado  que habrá de decidir quien será el próximo titular del cargo de alcalde de Torreón.

ARBITRO ELECTORAL VAPULEADO.

En  tema  obligado que genera en el ámbito político el diferendo que sostiene  el presidente López Obrador versus el INE, el Licenciado Cepeda González, manifestó  que, ”por supuesto, tal situación  nunca es buena, además de que   en este caso, es complicado”. 

Reiteró ante el espinoso tema, que, ”lo que  sí puedo decir, es que nosotros,  hemos cumplido a cabalidad  con todo lo que se nos ha impuesto”.

”Las reglas fueron para todos y un servidor trata de seguirlas de manera puntual y lo seguiremos haciendo en cada momento y en cada momento del proceso”. 

ALITO  EN TORREON.

Entre  los trascendidos  vertidos esta mañana,  figuró el que corresponde a la presencia, este  mismo viernes, del líder nacional del PRI licenciado Alejandro Moreno, quien a partir de las 10:00 horas se  hará presente en la colonia Zaragoza, para encabezar un acto y recorrido por las calles de esa populosa zona de la ciudad.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez