Continua con éxito campaña de vacunación a maestros en Torreón.

Torreón, Coahuila.- ”Alcanzará   la meta  fijada de antemano  en  el proceso de vacunación  a   los miembros del sector magisterial en Coahuila y en especial, a los que laboran en la zona lagunera, sean estos del sector publico o privado, pues solo resta, para este mismo sábado aplicar el antígeno a quienes por  muy diversas razones quedaron rezagados   a lo largo de esta semana”.

Lo anterior  en información proporcionada esta tarde, en forma separada, por el Doctor Juan Pérez Ortega titular de la Jurisidicción Sanitaria Número 6  que abarca los municipios laguneros, así como la Maestra Flor Rentería Medina, titular de Servicios Coordinados de la Secretaría de Educación Pública  en la comarca.

Correspondió al Doctor Pérez Ortega,  expresar que el proceso de vacunación  que por primera vez incluyó    en coordinación la participación de la Secretaría de Salud, se llevo a cabo bajo el protocolo elaborado en los dos centros de aplicación  señalados por la autoridad federal, que en el caso de    Torreón quedaron  ubicados, uno en  la Zona Militar y el otro en el Centro de Convenciones.

Expreso que en el primero citado,  el proceso   había quedado concluido alrededor de las 17:00 horas, cuando los listados de  personas   incluidas para su vacunación  les fueron aplicadas las dosis de la vacuna cansino.

En tanto en el Centro de Convenciones, a las 18:00 horas de este día, se seguía aplicando el antígeno, pues no se agotaba el listado de personas  incluidas en esta importante fase de vacunación.

La maestra Rentería indicó que entrada la tarde,  se habían aplicado ya entre  18 a 19 mil vacunas a  partir del pasado martes cuando dio inicio este proceso, restando del universo a cubrir señalado con anticipación que abarcaba a  21  mil personas, quedaban  aun   por aplicarse   a cuando menos  dos mil personas, cifra que habrá de agotarse en la jornada programada para este mismo sábado.

Consideró la funcionario que  tal  jornada   posiblemente tenga lugar  solo en el Centro de Convenciones, una de las dos sedes asignadas para esta tarea. 

En tanto el Doctor Pérez Ortega,  indicó que     no se registraron incidentes    de gravedad entre  los participantes en estas jornadas, mas allá de  incidentes de  pequeños tales como crisis nerviosas, no mas allá de ello, pues no hubo persona  alguna que registrara  consecuencia  serias. 

Señaló el funcionario que la coordinación que se logró establecer con anticipación entre las diversas ámbitos de gobierno, y  las instituciones     involucradas, así como las personas que acudieron  conforme a los listados aportados por las instituciones educativas  fueron determinantes para poder indicar, en la víspera del cierre de este proceso de vacunación,  que las jornadas hayan resultado por demás exitosos. 

Será este sábado cuando las autoridades den a conocer cifras precisas  alcanzadas en la aplicación del biológico y conocer si  se generó  o no algún excedente y el destino que se le asigne a este.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez