Niegan registro como candidato de MORENA para presidente municipal de Torreón a Luis Fernando Salazar.

Torreón, Coahuila.-   Por mayoría de los Consejeros  del   Consejo General  del Instituto  Nacional Electoral -INE-, en Sesión Extraordinaria realizada éste día  ratificaron la decisión de negar  el registro de la candidatura del Luis Fernando Salazar Fernández,  como candidato  a la alcaldía de Torreón por  MORENA.

La difusión  de tal decisión fue dada a conocer por el organismo electoral a través de comunicado  de prensa y no se había generado   respuesta alguna, al menos hasta las 18:00 horas de parte del involucrado y mucho menos del organismos partidista que  pretendió  su registro. 

En los argumentos esgrimidos por la autoridad electoral, expresa que por los conocidos motivos de no haber presentado en tiempo y forma   los  gastos  de su precampaña y la consecuencia jurídica correspondiente a esta omisión, es la pérdida del derecho de ser registrado o bien la cancelación de su registro si ya se hubiera hecho, como es el caso.

En cada uno de los proyectos de los temas fijados en la agenda de la Sesión Extraordinaria desahogada este día, se  hizo la revisión con la individualización de cada persona y con ello se impone las sanciones correspondientes.

Las faltas  cometidas   fueron consideradas    ”de  gravedad mayor”, por lo que según Consejeros que intervinieron  y votaron en tal  caso,   es necesario con ello sentar un precedente positivo en pleno proceso de campañas.

”No haber  presentado el informe  Informe  de sus gastos de precampaña  fue un grave error y la sanción aplicada, es necesaria para sentar un precedente positivo en pleno proceso”. 

 El    rechazado aspirante, había interpuesto   recurso legal ante   la Sala   Electoral  del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey con respecto a esta resolución primaria que el INE había emitido con anterioridad y que hoy, ha ratificado.

Entrada la tarde y conocida ya la decisión del INE,   Luis Fernando Salazar Fernández no había emitido declaración alguna al respecto,  ni mensaje a través de alguna de sus cuentas de Twitter, como  acostumbra  utilizar esta herramienta de comunicación.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez