Se recupera normalidad en sector hotelero.

Torreón, Coahuila.-   ”Poco a poco, se recobra la normalidad  perdida  a raíz de la pandemia  que ha asolado al mundo en cuanto a temas  propios del sector hotelero  en la región, y el retorno paulatino de reuniones y convenciones que en otro momento ubicaran  a Torreón como un punto  nacional de importancia para estas actividades”.

Lo anterior fue estimado por  el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes -OVC-,  Elías Habib Rodríguez Pérez  quien   indicó que para lo que resta del presente año, se  tienen agendas ya  29   fechas para igual número de eventos que tienen como sede Torreón, contra los solo 15 que  fueron la agenda anual  registrada  en el 2020. 

Reveló luego que se han puesto como meta este  año, que la OCV  a su cargo,  sume  45 fechas a desahogar,  ”pues a ese numero me he comprometido, como meta en la gestión que hoy tengo a  mi cargo”.

”De alcanzarlas, esto será super favorable para esta plaza”,  afirmó confiado  en ello.

Dio a conocer que  hasta la semana  pasada,  la ocupación hotelera registrada en esta región, alcanzó un 37 %, la mas alta desde el inicio de la pandemia, contra el 32% del mes anterior.

”Tenemos pues una buena indicación, pues  la ocupación  hotelera   indica que va subiendo paulatinamente”.

”Además, de los dos hoteles que cerraron sus puertas,  si bien solo  fue por dos semanas, han reabierto ya sus actividades”.

”Y además, se han sumado  la inauguración de  por lo menos tres  hoteles mas”, citando en entre estos, ”el Noas de Matamoros y el Plaza Allende,  y nosotros el Nuve  Gomez Palacio”. 

”Vamos creciendo, Gracias a Dios”, dice aliviado.

En cuanto a convenciones relevantes , ya confirmadas, cita  a, ”la Amered,  organizadores de eventos a nivel nacional, en encuentro a realizar en nuestro Centro de Convenciones, a las que también estarán acudiendo siete Oficinas de Visitantes y Convenciones de igual número de ciudades del país para realizar una mesa de trabajo”.

Así también cito a otras Exposiciones que   ya han tenido presencia y mucho éxito entre los laguneros como es el caso de la denominada Tlaqueparte, que figura en la agenda   a realizar durante  octubre-noviembre del año en curso.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez