COAHUILA, ESTADO COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES Y NIÑAS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo de 2021.- A fin de llevar a cabo acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y la Asociación Civil Imaginemos Coahuila Sureste llevaron a cabo una reunión de trabajo.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes autoridades del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila (COPERES), Imaginemos Coahuila Sureste, así como del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

El objetivo de la reunión fue coordinar esfuerzos para contribuir a la sensibilización de las organizaciones ante la violencia de género y a la inserción laboral de las mujeres, y con ello coadyuvar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la misma.

Asimismo, el ICM señaló que se proyecta certificar a universidades, empresas y establecimientos con el propósito de que se encuentren en condiciones de otorgar auxilio a mujeres en alguna situación de violencia.

Se trata de conjuntar esfuerzos con la sociedad civil, universidades e Iniciativa Privada, con la finalidad de brindar seguridad a las mujeres en el ámbito público, laboral, escolar, etc., de tal forma que encuentren a su alcance establecimientos en los cuales puedan resguardarse ante una situación violenta, garantizar la integridad de mujeres y niñas coahuilenses y alcanzar el ejercicio pleno de sus derechos es de suma importancia.

Share:

Author: aquilaguna