ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, RECIBIRÁN BECAS Y APOYOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO: RAC.

Becas y apoyos al transporte público serán destinados a alumnos de escasos recursos durante la Administración de Román Alberto Cepeda, además de que tendrán oportunidad de recibir asesoría y capacitación en proyectos a través del Instituto de Emprendimiento para Mujeres y Jóvenes.

Este martes, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, se reunió con alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, y con personal médico del Sector Salud, quienes solicitaron diferentes apoyos para cuando sea Presidente Municipal de esta ciudad.

Los estudiantes de medicina pidieron apoyo para realizar ferias de la salud en comunidades alejadas de Torreón, además de mayor vigilancia policiaca en los lugares donde realizan su servicio social,  pues debido a la inseguridad que prevalece su integridad física está en riesgo. 

Los alumnos también pidieron diversos apoyos para concluir sus estudios, pues no han tenido respuesta a sus solicitudes de becas por parte del Gobierno Federal, por lo cual muchos tienen qué dedicarse a trabajar en lugar de enfocarse a sus carreras.

El candidato reconoció el esfuerzo de los alumnos por concluir sus estudios pese a las adversidades que muchos enfrentan, “nadie la tiene fácil, no importa dónde estes ni el origen, lo esencial es salir adelante con voluntad. Sí  tengo contemplados programas y serán realidad las becas  becas y apoyos al transporte, así como el Instituto de Emprendimiento para Mujeres y Jóvenes “, dijo el candidato.

También propusieron atención inmediata y urgente a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, y otros grupos vulnerables como niños y adultos mayores, con el objetivo de que reciban atención integral, así como una mayor difusión de esta problemática para que la ciudadanía sepa también cómo apoyarlos y denunciar este tipo de delitos.

Al respecto, Román Alberto Cepeda aseguró que en su Gobierno habrá cero tolerancia a la violencia hacia la mujer,  “es un tema integral, y contaremos  con un 911 efectivo para las mujeres, y habrá policías capacitados para atenderlas cuando pidan ayuda; además daremos difusión a la prevención de este tipo de delitos”.
  
Por su parte, representes del Sector Salud agradecieron el apoyo de Román Alberto Cepeda cuando fue coordinador del Subcomité COVID 19, Región Laguna, pues no contaban con los insumos para enfrentar la pandemia que causó la muerte de muchos médicos, enfermeras y camilleros, entre otros trabajadores de la salud.

Comentaron que gracias a las acciones coordinadas por Román Alberto Cepeda, tuvieron acceso a los insumos necesarios para realizar su trabajo sin poner en riesgo su vida y la de sus familias.

“Me tocó vivir con ustedes lo peor de la pandemia, y hacerle frente coordinando acciones;  nunca tomé decisiones que le correspondían a los médicos, me enfoqué en coordinar las acciones que nos permitieron controlar la pandemia con su ayuda”, dijo el candidato.

Como apoyo a la atención a la salud de los torreonenses, que solicitan los médicos, el candidato dijo que en su Gobierno todos los centros comunitarios contarán con un doctor  y medicina gratuita, además de coordinar las acciones que sean necesarias con el Sector Salud, para seguirlos ayudando en su trabajo diario.

“Gracias a ustedes salimos adelante en uno de los peores momentos que ha vivido Torreón, y me llevo sus propuestas con el compromiso de concretarlas en mi Gobierno; con su ayuda y desde cada trinchera, vamos a cambiar el rumbo de esta ciudad. En mi tienen un aliado permanente para cada una de sus causas”.

SI VAMOS JUNTOS, GANAMOS TODOS

Share:

Author: aquilaguna