CONMEMORA CULTURA COAHUILA ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON VENUSTIANO CARRANZA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Mayo de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Cultura de Coahuila (SC) conmemora un año más de Aniversario Luctuoso de don Venustiano Carranza,  quien fuera asesinado el 21 de mayo de 1920.

“En nuestras entidad, durante años hemos conmemorado y honrado orgullosamente la vida y obra de este gran mexicano, pero sobre todo gran personaje coahuilense”, dijo la titular de la Secretaría de Cultura.

Como se recordará, Venustiano Carranza tiene su lugar ganado en la historia del País ya que fue pieza clave de La Revolución, incluso en la Capital del Estado, Saltillo, se cuenta con un museo en su honor llamado Sala Carranza, ubicado dentro de Palacio de Gobierno.

Carranza fue pieza clave en la historia de nuestro país, tanto que llegó a ser Presidente de la República del 1 de mayo de 1917 hasta el 21 de mayo de 1920, siendo el Presidente número 42 de México.

“Para conmemorar su aniversario luctuoso realizaremos diversas actividades, las cuales serán transmitidas por las redes sociales de nuestra dependencia. Queremos que las y los coahuilenses conozcan sobre la vida de don Venustiano Carranza y recuerden con orgullo a este ilustre coahuilense”.

Cabe mencionar que las actividades virtuales serán transmitidas por la página de Facebook de la SC: https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial

Finalmente, la dependencia informó que en el sitio de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=f74A7qBTx6E se pude acceder a la “Exposición Virtual a 100 años de la tragedia de Tlaxcalantongo 1920-2020”.

“Ahí pueden acceder y disfrutar de un breve recorrido histórico del proceso revolucionario de los años 1920 a 2020”, finalizó la funcionaria.

Share:

Author: aquilaguna